lunes 12 de abril de2021

Sociedad

Cómo estará el tiempo este fin de semana XL en Mendoza para pasar en familia

Según lo dispuesto por el Gobernador, se puede circular sin restricción de DNI los días viernes, sábados y domingos.

El gobernador, Rodolfo Suárez, dispuso que desde hoy y hasta el domingo, los habitantes de Mendoza pueden circular libremente y tendrán la oportunidad de reunirse en familia acompañada por jornadas sumamente agradables respetando los protocolos sanitarios.

Para este viernes, la Dirección de Contingencias Climáticas, pronóstico “tiempo bueno con descenso de la temperatura y vientos leves del este” indicando además una máxima de 26º y una mínima de 11º.

Estas condiciones cambiarán para el día de mañana sábado, ya que se emitió alerta por viento Zonda en precordillera y una ascenso de la temperatura que llegaría a los 31°. Luego la dirección de los vientos cambiaría a “moderados del sector sur”. Para el domingo, “poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La máxima esperada es de 26º y la mínima de 10º.

El lunes feriado, también estará acompañado por temperaturas agradables y se espera “nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La máxima será de 29ºC mientras que la mínima de 8ºC.

Cabe recordar que sábados, domingos y feriados (como es el caso de este fin de semana largo) las familias pueden volver a juntarse en domicilios particulares con un máximo de 10 invitados, siempre que sea “parentesco hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral”.