Comienza una importante campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio

A partir del 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre, la Ciudad se suma al operativo nacional para prevenir el resurgimiento de estas enfermedades.

La Municipalidad de Mendoza llama a vecinos y vecinas a sumarse a la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis que se desarrollará todo el mes de octubre y parte de noviembre en la Ciudad. La misma está destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años y tiene como objetivo prevenir el resurgimiento de estas enfermedades, en su mayoría erradicadas en Argentina.

La colocación de las vacunas será gratuita y comenzará en el Municentro Infancia, del barrio La Favorita, este sábado a las 10.30. El cronograma continuará por distintos puntos de la Ciudad, bajo la siguiente agenda:

  • Viernes 14/10: de 10 a 14 h, en plaza Independencia (área de juegos infantiles)
  • Sábado 15/10: de 10 a 14 h, en Parque Central (área de juegos infantiles)
  • Miércoles 21/10: de 10 a 14 h, en plaza Independencia (área de juegos infantiles)
  • Sábado 22/10: de 9.30 a 13 h, en plaza Aliar (Barrio La Favorita)
  • Viernes 28/10: de 10 a 14 h, en plaza Independencia (área de juegos infantiles)
  • Sábado 29/10: de 10 a 14 h, en plaza Independencia (área de juegos infantiles)
  • Sábado 29/10: de 10 a 14 h, en parque Central (área de juegos infantiles)

Además, el municipio recorrerá las escuelas públicas y privadas, merenderos, comedores y jardines de la Ciudad para vacunar a niñas y niños hasta el 13 de noviembre.

Es importante aclarar que todos los pequeños, de 13 meses a 4 años inclusive, deben recibir de manera obligatoria las dosis adicionales y gratuitas de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. La colocación no requiere orden médica.

Requisitos

Asistir con:

  • Documento de identidad
  • Libreta de salud o carnet de vacunación del niño/niña

Aclaración: en caso de no ser vacunados en los respectivos establecimientos educativos, los adultos responsables deberán acercar a sus niñas o niños a los puestos de salud que estarán disponibles por toda la Ciudad para hacer efectiva la inoculación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA