Comienza la inscripción para comercios y pymes de Godoy Cruz que quieran obtener un 50% de reintegro en compra de equipos solares

A partir de este domingo, los locales de ese departamento se podrán anotar a través de Mendoza Activa 3.

Desde este domingo, comercios y pymes de Godoy Cruz podrán inscribirse para obtener un 50% de reintegro en la compra de equipos solares.

Se podrán anotar a través del programa Mendoza Activa 3, completando el siguiente formulario.

Por otro lado, el Gobierno provincial aporta el 40% y el Municipio se suma con un 10% de devolución.

Uno de los principales costos fijos que tienen los comercios es en materia energética”, explicó el intendente Tadeo García Zalazar. Además, detalló que el consumo es “en energía eléctrica o en el gas que utilizan para calefaccionar”.

Luego de un acuerdo de la Muni con la Cámara de Comercio de Godoy Cruz y el Banco Supervielle, quienes se inscriban también podrán acceder a un crédito para la compra de equipos a una tasa preferencial del 15% anual.

Esta acción, en tanto, forma parte de una política de la comuna que apuesta al ahorro económico y al cuidado del ambiente.

Inscripciones, del 20 al 31 de marzo

Hasta el 31 de marzo, los comercios y Pymes se pueden postular llenando el formulario que habilitará el Ministerio de Economía y Energía en su web.

Finalmente, el reintegro se realizará mediante la adhesión a Mendoza Activa 3.

Beneficios para empresas sostenibles

Por otro lado, la Municipalidad aprobó la Ordenanza 7224, por medio de la cual otorga beneficios para empresas sostenibles.

Allí se establece que “acumulan puntaje de acuerdo a cada práctica, que se traduce en un descuento”, dijo García Zalazar.

“Ya sea en la tasa municipal o en el derecho de comercio, depende el rubro que sea”, detalló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA