Expo educativa 2023: mecatrónica, sistemas de energía solar, software y formación de guardavidas son las carreras prioritarias

Las naves Cultural y Universitaria serán sede del encuentro que promociona las distintas carreras que se dictan en la provincia.
Las naves Cultural y Universitaria serán sede del encuentro que promociona las distintas carreras que se dictan en la provincia.

Este martes comienza la feria de carreras con charlas y talleres en formato presencial y virtual, que se desarrollará hasta el 2 de julio. Hay 600 propuestas de las universidades e institutos para encontrar la vocación al salir del secundario.

Tras dos años de realizarse de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus, la Expo Educativa 2023 volverá al formato presencial para difundir la diversa oferta educativa de las universidades públicas y privadas y de los institutos terciarios, dependientes de la Dirección General de Escuelas, DGE. y de los privados Esta propuesta destinada a los jóvenes que egresan del secundario se desarrollará desde este martes y hasta el próximo 2 de julio en las Nave Uncuyo y Cultural, aunque también se podrá participar desde el portal https://www.expoeducativa.mendoza.edu.ar/.

Durante ese período las actividades serán de martes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 9 a 14.

La coordinadora de Educación Superior, Emma Cunietti, destacó la novedad de la bimodalidad para reunir a más de 600 propuestas y hacer las consultas pertinentes, más allá del 2 de julio porque se podrá seguir accediendo desde el portal Expo Educativa 2023.

“Nosotros establecemos todos los años las carreras prioritarias en el nivel superior. El año pasado fueron las de formación técnica y docente, por ejemplo el profesorado de Inglés, junto al de Educación Especial y multinivel, como informática y programación. Este año vamos a mostrar la carrera de mecatrónica, software y otras capacitaciones específicas como la formación de guardavidas, la instalación de sistemas de energía solar”, detalló Cunietti.

En un mundo del trabajo tan dinámico y complejo se hace fundamental conocer los pro y los contras de las carreras más solicitadas por el mercado laboral, cómo también analizar la actualidad de profesiones tradicionales que se han aggionardo en función de las nuevas demandas de la sociedad actual. Ese es el panorama que brindarán las charlas temáticas, los consejos y la orientación vocacional de la expo.

Entre los temas centrales se abordará el camino para llegar al primer empleo, o concebir a un estudiante en el contexto global con las oportunidades de formación y perfecciona

miento en el exterior.

Además del panorama de carreras en el ámbito público y en el privado habrá espacios de reflexión de la mano de jóvenes que pasaron por otras ediciones, quienes contarán cómo fue el proceso de elección de la carrera y las dudas que se generan en esta etapa crucial de la vida.

Todo desde un portal web

El portal de la Expo Educativa 2023 ofrece un mapa desde donde se puede conocer los puntos de Wifi gratuitos de los municipios para participar de las actividades y de las charlas desde un celular o una computadora.

Por otro lado, también se puede ingresar a la oferta de cada una de las instituciones, en una grilla a la que se accede a los institutos de educación superior, como de las universidades.

En el Nivel Superior se ofrecen 105 carreras gratuitas, mientras que los Institutos de Educación Superior (IES) tienen una propuesta formativa de 104 carreras, de las cuales 19 son de formación docente y 85 son técnicas. Estos centros educativos están diseminados por toda la provinciapara garantizar el acceso a la formación laboral en todo el territorio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA