Comenzó la venta de la vacuna antigripal en farmacias: cuánto sale y dónde se puede conseguir

Inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal para adultos mayores, embarazadas y puérperas en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba. (La Voz / Nicolás Bravo)
Inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal para adultos mayores, embarazadas y puérperas en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba. (La Voz / Nicolás Bravo)

En el transcurso de este viernes y el sábado ya estará disponible en todas droguerías de la provincia.

Este viernes inició la comercialización de la vacuna contra la gripe en las farmacias de Mendoza. Se puede adquirir a partir de los $4.000 y está destinada a aquellas personas que quieran recibir la dosis en forma particular o a través de la autorización por las obras sociales.

Una de las que comenzó la vacunación contra la influenza es la Farmacia del Centro, en donde el coordinador farmacéutico Juan Mota detalló: “Hemos recibido dos marcas de esta vacuna tetravalente, llegó una primera tanda y esperamos recibir más en los próximos días”.

“El paciente, por lo general desde abril, comienza a preguntar cuál es la disponibilidad de la vacuna, pero con este brote tempranero que hemos tenido, la gente adelantó sus consultas y quiere inmunizarse, más allá de que tenga o no, enfermedades de base “, dijo Mota a la radio local Aurora Argentina.

A esta sede puntualmente llegó, por el momento, el 20% del stock, que están disponibles en tres sedes y en las primeras horas de atención se han colocado las dosis unas 40 personas.

“La demanda es grande. Por supuesto que por el valor que oscila entre los $4.000 y los $4.100 es que la gente busca hacerlo a través de la obra social y se demora en gestionarlo un poco más. Nosotros estamos apoyando a las personas que se den la vacuna para atenuar los síntomas de esta gripe con la variante H3N2″, afirmó.

04 de abril  2022 Sociedad
Plan Nacional de Vacunación

Comenzó hoy la primera vacunación antigripal que llegó en las últimas horas a la provincia de Mendoza, de un total de 28 mil dosis, serán destinadas, a partir de hoy, a los niños sanos de entre 6 y 24 meses, en el Hospital Humberto Notti

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
04 de abril 2022 Sociedad Plan Nacional de Vacunación Comenzó hoy la primera vacunación antigripal que llegó en las últimas horas a la provincia de Mendoza, de un total de 28 mil dosis, serán destinadas, a partir de hoy, a los niños sanos de entre 6 y 24 meses, en el Hospital Humberto Notti Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mendoza, Mario Valestra, dijo que en las próximas horas estará disponible en todas las farmacias porque el jueves comenzó la distribución.

“Crecíamos que iban a llegar la semana que viene, pero ya se está abasteciendo a todas con la primera tanda que llegó a la provincia”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA