Comenzó a funcionar el único taller de RTO en Malargüe

El lugar está habilitado para vehículos de hasta 3.500 kilos, incluyendo motocicletas. Foto Ilustrativa: Mariana Villa / Los Andes
El lugar está habilitado para vehículos de hasta 3.500 kilos, incluyendo motocicletas. Foto Ilustrativa: Mariana Villa / Los Andes

Está ubicado en Ruta 40, en el acceso norte a la ciudad, y abrió sus puertas a principio de año. Ya entregó todos los turnos para enero y hay disponibilidad a partir del 5 de febrero.

Con el inicio del año, el lunes 2 de enero, comenzó a operar el primer y único taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de Malargüe, de Malargüe COBE RTO, ubicado en Ruta 40 sobre el acceso norte a la ciudad.

Aunque tan solo pasaron unos días, la gerencia del taller informó que ya están dados todos los turnos para el mes de enero, y que hay disponibles solo a partir del 5 de febrero. Durante esas primeras jornadas, la gerencia ultimó detalles y asegura que el taller está operativo sin complicaciones.

Así, el lugar está habilitado para vehículos de hasta 3.500 kilos, incluyendo motocicletas, además de contar con la posibilidad de atender a vehículos de transporte de personas, como taxis, transporte escolar y de pasajeros. Para todos, la atención es de lunes a sábado, de 9 a 16 horas.

Como en el resto de los talleres con el mismo fin, al momento de la revisión técnica se evalúa el sistema de frenado, dirección, suspensión, transmisión, rodamiento e iluminación, además del nivel de intensidad sonora, silenciador y sistema de escape.

La RTO también incluye la inspección del emisión de contaminantes, gases de escape, pérdidas de fluidos, estado general del vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl.

Fuentes locales hicieron hincapié en que se debe tener en cuenta que la revisión abarca parabrisas, luneta y cristales laterales, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, dispositivos del sistema de instrumental y registro de operaciones; así como accesorios de seguridad y elementos para emergencia, tales como cinturones de seguridad, apoya cabezas, extintores o matafuegos, balizas triángulo refractante, chaleco refractario y botiquín de primeros auxilios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA