Colgados de la luz VIP: detectan varias conexiones ilegales en un country de Buenos Aires

Millonario cuelgue de luz en el country porteño Los pingüinos.
Millonario cuelgue de luz en el country porteño Los pingüinos.

Vecinos de un barrio privado fueron sorprendidos con al menos 16 conexiones eléctricas clandestinas.

Al menos 16 conexiones clandestinas fueron halladas en un country de Buenos Aires. El descubrimiento por parte de la empresa eléctrica Edenor, derivó en el inicio de una seguidilla de denuncias penales contra los vecinos para que la Justicia investigue el delito de fraude contra la empresa. Esto sucedió en el country Los Pingüinos, ubicado en el kilómetro 30 del Acceso Oeste, en la localidad de Ituzaingó.

La empresa eléctrica la principal damnificada, además de realizar la denuncia penal se presentó como querellante para impulsar la investigación y que se condene a los culpables.

Las denuncias quedaron a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Nº 1 de Ituzaingó que investiga a los vecinos del barrio, quienes ya habrían sido identificados, por manipular la red eléctrica para obtener luz gratis.

Edenor calificó la situación como “desafortunada” y sostuvo que lamentablemente encuentran este tipo de conexiones en formas reiteradas.

Un hecho de similares características sucedió en mayo de 2020, cuando se identificaron 31 casos en 13 barrios repartidos dentro de Nordelta. En esa ocasión fueron los barrios Islas Del Golf, Los Castores, Barrancas del Lago, Las Tipas, entre otros del exclusivo distrito, los que accedieron a la red de forma ilegal. En otras palabras, más vecinos millonarios obtenían luz de manera gratuita,

Desde la compañía, recientemente adquirida por los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, dijeron que este tipo de conexiones se intensificaron al inicio de la pandemia por las restricciones de movilidad y la dificultad de los operadores para realizar controles presenciales.

Con respecto a lo sucedido en el barrio de la localidad de Ituzaingó, la empresa eléctrica Edenor procedió a adecuar los medidores de los vecinos que registraban un consumo mucho menor al real. Confirmaron que una vez normalizada la red se recuperaron 314.00 kwh que equivalen a $2.700.00.

La manipulación de la red pública para el robo de energía es un delito federal que prevé penalidades que van desde multas muy elevadas hasta la cárcel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA