viernes 22 de enero de 2021

Plaza Independencia - Archivo Los Andes
Sociedad

Ciudad habilitó el funcionamiento de ferias y paseos de artesanos y emprendedores

Deberán cumplir con pautas establecidas según los requisitos sanitarios aprobados por el gobierno provincial.

Plaza Independencia - Archivo Los Andes

La municipalidad de Ciudad habilitó el funcionamiento de ferias y paseos de artesanos. Retomarán sus actividades de jueves a domingo, de 10 a 18 horas, conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 1744/2020 del Ministerio de Salud.

Se habilitará el funcionamiento de sesenta y ocho (68) puestos distribuidos entre los diferentes paseos: Artesanos de la Plaza Independencia “Plaza de las Artes”, Paseo de Artesanos Villalonga “Paseo artesanal la Estación”, sito en calle Villalonga y Las Heras; Anticuarios de Plazoleta Pelegrini “Paseo de Anticuarios”, aunque también funcionará en plaza Independencia, debido a las obras de remodelación de la Plazoleta Pellegrini.

El corazón de la Ciudad

La primera de las ferias en abrir al público será la ubicada en Plaza Independencia que comenzará el 20 agosto.

Dentro de la plaza, los artesanos se ubicarán con sus gazebos en el sector Este de la plaza, contiguo a calle Patricias Mendocinas. El clásico paseo reunirá a diversos rubros de artesanos que trabajan cuero, metal, madera y lana.

La gran mayoría son emprendimientos unipersonales o de pequeños grupos y con sus creaciones sostienen la economía familiar, ingresos que se vieron interrumpidos desde el 20 de marzo.

Protocolo

Todos los stands deberán cumplir con las pautas establecidas, según los requisitos sanitarios aprobados por el gobierno provincial y otras medidas sanitarias que serán estrictamente controladas.

En caso de incumplimiento a la normativa dispuesta se aplicarán sanciones y hasta clausuras, conforme a los decretos provinciales y municipales vigentes.

Para anotar

  • Feria de la plaza Independencia, a partir del 20 de agosto.
  • Feria de Anticuarios, a partir del 27 de agosto.
  • Feria Villalonga, a partir del 3 de septiembre.

Por las redes