domingo 7 de marzo de 2021

Dos trabajadores del bar Cachavacha dieron positivo al Covid-19 - Facebook
Sociedad

Cierran por 15 días un concurrido bar de Guaymallén por dos casos positivos de Covid-19

Se trata de "Cachavacha", ubicado en el barrio Unimev. Desde el local aseguran que los trabajadores infectados no tuvieron contacto con los clientes, aunque los demás empleados se aislaron en sus casas preventivamente.

Dos trabajadores del bar Cachavacha dieron positivo al Covid-19 - Facebook

Dos trabajadores del bar Cachavacha, ubicado en el barrio Unimev de Guaymallén, dieron positivo al test de Covid-19, por lo que el lugar fue cerrado temporalmente con el fin de rastrear y aislar eventuales contagiados y cumplir con la desinfección general, tal como indica el protocolo sanitario.

La situación había sido anticipada por el propio local gastronómico el sábado por la tarde, al avisar a través de Facebook que un empleado presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. Esto motivó la inmediata suspensión de la atención al público por dos semanas.

Ya con los resultados oficiales, los propietarios de Cachavacha confirmaron este domingo a Los Andes que finalmente son dos los empleados contagiados de Covid-19 (un varón y una mujer), aunque se desempeñan en tareas en las que no han tenido contacto con clientes en los últimos días, según subrayaron.

Se trata de dos personas jóvenes, de 25 y 28 años, que, si bien están internadas y aisladas en el hospital, se encuentran en buen estado de salud.

“El informe que nos han brindado [desde el Ministerio de Salud] es que la forma de contagio sería que hayan tenido contacto estrecho con otros por más de 15 minutos. En este caso estas personas no estaban en contacto estrecho con clientes. Es gente que está detrás de la barra”, indicaron desde Cachavacha, además de precisar que el nexo epidemiológico de los dos pacientes está en investigación.

Asimismo, desde el bar del Unimev recordaron que los 13 trabajadores del restaurante se aislaron en sus casas, tal como les solicitaron las autoridades sanitarias. Sin embargo, se mostraron preocupados ante la falta de rapidez en la comunicación, por lo que esperan que este lunes les informen en detalle qué acciones tomar en caso de presentar síntomas.

“En el 0800 Covid nos pidieron registrarnos para el seguimiento, pero nadie nos contactó. No es lo mismo un cliente que un empleado en este caso. Nosotros estamos varias horas en una zona reducida, con contacto estrecho”, advirtieron.

Por los dos casos positivos de coronavirus, el bar Cachavacha permanecerá cerrado por los próximos 15 días para avanzar en las tareas de limpieza y desinfección. Resta el rastreo que hará Salud sobre los contactos que hayan tenido los trabajadores infectados.

“Hemos decidido cerrar el local por 15 días para realizar la desinfección correspondiente y resguardar la salud de nuestro equipo de trabajo y clientes cumpliendo con los protocolos necesarios”, concluyeron los propietarios del bar.