Chevrolet Spin: el modelo con 7 plazas más accesible del mercado ahora suma seguridad

Se ofrece en tres versiones: manual 5 asientos, $1.820.900; manual 7 asientos, $1.984.900 y automática 7 asientos con estilo aventurero, $2.146.900.

Esta nueva edición agregó a su equipamiento de serie varios elementos de seguridad, pero los más destacables son los controles electrónicos de tracción y estabilidad.
Esta nueva edición agregó a su equipamiento de serie varios elementos de seguridad, pero los más destacables son los controles electrónicos de tracción y estabilidad.

El Chevrolet Spin 2021 ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Chevrolet de la Argentina. Esta nueva edición agregó a su equipamiento de serie varios elementos de seguridad, pero los más destacables son los controles electrónicos de tracción y estabilidad.

Por supuesto, todas las versiones también traen frenos ABS y distribución electrónica de frenado EBD y cinturones de seguridad de 3 puntas en todos los asientos, que ahora agregan el sistema de alerta de los cinturones de seguridad traseros en caso de que los ocupantes en esas plazas no lo estén utilizando.

El monovolúmen de Chevrolet añadió además el asistente de arranque en pendiente, muy útil en las maniobras en subidas. Este asistente funciona en ambas configuraciones de transmisión, manual o automática, aunque en este último caso no sea tan necesario, porque mientras la caja esté en D, el vehículo no se va para atrás cuando se suelta el pedal del freno.

En las versiones más equipadas, Premier y Activ (las que vienen con 7 plazas), suman al control de velocidad crucero, el limitador de velocidad que es una innovación muy valorada en la ciudad ya que permite al conductor determinar la velocidad máxima que el auto puede alcanzar para, por ejemplo, evitar multas de tránsito.

Los retoques estéticos lo recibió solo la versión Activ, la que tiene un estilo de crossover aventurero. Las otras apenas presentan nuevos gráficos en el tablero de instrumentos, más modernos y de fácil lectura en todos sus indicadores.

Respecto de su motorización, el Chevrolet Spin mantiene el motor 1.8 litros de 105 CV de potencia y 161 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas para las versiones LT y Premier pero, en el caso de la versión Activ, se ofrece con una nueva generación de transmisión automática de seis velocidades, cuyo funciona miento es más suave y eficiente.

Como casi todos los modelos que ofrece Chevrolet en la Argentina, el Spin llega importado de Brasil (el único modelo fabricado en nuestro país es el Cruze). A diferencia de Ford, que acaba de cerrar todas sus fábricas en Brasil y ratificó una enorme inversión para su planta en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, Chevrolet pone todas sus miras en el país vecino. Incluso ya está en marcha el proyecto Twin, que consiste en desarrollar dos nuevos modelos: uno para reemplazar a la pickup chica Montana por una un poco más grande que pueda competir con la Fiat Toro, y otro para reemplazar justamente al Spin, que será un SUV también con versiones aptas para siete pasajeros. Pero para eso falta, al Spin le quedan, por lo menos, dos o tres años de vida.

Spin Activ afirma su aspecto aventurero

La versión Activ de Spin añade novedades en su exterior. Además de la adopción del moño Chevrolet con fondo negro, exclusivo de versiones especiales de la marca, el terminado en negro también se encuentra en los acabados de la parrilla frontal, en los marcos centrales inferiores de los paragolpes delantero y trasero, así como en los estribos laterales y en el rack de techo en formato de “U”.

Las piezas oscuras con pintura mate y otras con cobertura brillante crean una combinación con los demás detalles visuales del vehículo y ayudan a acentuar su aspecto aventurero, incluidas las llantas de 16 pulgadas con superficie metalizada, los faros con máscara negra y las guías LED.

La Spin Activ ofrece una configuración versátil, pensada para aquellos que necesitan un automóvil funcional y con un muy amplio espacio para la carga. El espacio de carga puede alcanzar los 756 dm3 o litros, con la segunda fila de asientos avanzada, casi el doble de la capacidad de los SUV de su categoría.

El crossover de Chevrolet cuenta con acabados premium en la cabina. La conectividad va de la mano de MyLink con Android Auto y Apple CarPlay y del avanzado sistema de la tecnología OnStar con sus servicios exclusivos de seguridad y protección patrimonial en las versiones Premier y Activ.

Ambas versiones están equipadas de serie con volante multifunción con mandos de control crucero, control por voz y mandos de radio, aire acondicionado, dirección eléctrica, cámara de retroceso de alta definición, sensor de lluvia, encendido automático de faros, entre otros.

La línea 2021 de la Spin ofrece 3 versiones de equipamiento (LT, Premier y Activ) y se ofrecen en los colores Blanco Summit, Plata Switchblade, Gris Sun of a Gun, Negro Meet Kettle, y ahora suman el color de carrocería: Azul Darkmoon. Chevrolet ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

+Info www.noticiassobreruedas.com.ar

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