Censo 2022: una censista de Malargüe completó el relevamiento en motonieve

Gentileza LV 19 Malargüe
Gentileza LV 19 Malargüe

Adriana Rasso es docente de una escuela albergue y le tocó recorrer áreas limítrofes con Chile, donde hay varios puestos de familias dedicadas a la cría de ganado caprino.

Este miércoles a primera hora de la mañana inició el Censo 2022 en todo el país. El relevamiento se llevó a cabo en todo el país con cada una de sus particularidades.

Sin embargo, en las zonas rurales el censo comenzó una semana antes debido a que algunos lugares son de difícil acceso, ya sea por las distancias o por cuestiones climáticas.

En Malargüe, por ejemplo, una censista tuvo que hacer parte del recorrido a bordo de una motonieve debido a un fuerte temporal de nieve.

Adriana Hernández, Coordinadora Departamental Malargüe del Censo 2022, dio detalles del operativo rural que se hizo en el Sur de Mendoza a Sitio Andino.

Entre las distintas experiencias que contó la profesora, se destaca la de Adriana Rasso, una docente que da clases en la escuela albergue 8-497 Bernardo Houssay de Las Loicas, en plena zona cordillerana.

A Rasso le tocó recorrer áreas limítrofes con Chile, donde hay varios puestos de familias dedicadas a la cría de ganado caprino. Su trabajo comenzó el 9 de mayo.

Debido al temporal de nieve que hubo la semana pasada, Rasso usó una motonieve para desplazarse en la zona de Real del Pehuenche y El Azufre. El vehículo fue cedido por un centro de esquí para la tarea.

Además de la motonieve, Rasso completó el censo recorriendo caminos de Alta Montaña en vehículos 4x4 de Gendarmería Nacional y de la Policía de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA