Censo 2022: desgarrador mensaje de la mamá Guadalupe Lucero al censista que pasó por su casa

La madre de la pequeña desaparecida dejó un desgarrador mensaje al censista y a toda la sociedad.
La madre de la pequeña desaparecida dejó un desgarrador mensaje al censista y a toda la sociedad.

A casi un año de la última vez que se vio a la pequeña, Yamila Cialone dejó un cartel en la puerta de su casa para recordar la incansable búsqueda de la menor.

El Censo 2022 culminó este miércoles a las 18 y se destinarán algunos días más para que aquellas personas que no pudieron se registradas lo hagan. Sin embargo, la autoridades calificaron al operativo como exitoso debido a la cantidad de familias y hogares que pudieron ser relevados tanto de forma digital como presencial.

En ese contexto, fueron muchas las historias que se viralizaron en medio del trabajo de los agentes que iban de casa en casa tomando la información vital. Una de ellas fue el mensaje del hijo de Jorge Julio López, el anciano que está desaparecido desde 2006 cuando era testigo en juicios por delitos de lesa humanidad contra Miguel Etchecolatz.

Rubén, el hijo de Julio, dejó colgado en la puerta de la casa de su padre un cartel en el que escribió: “Según la carátula de la causa ¡presunta desaparición forzada! Acá tendría que vivir un hombre”.

Una situación similar ocurrió con la vivienda donde residía Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida hace 11 meses en San Luis. Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe aprovechó el censo para recordar la incansable búsqueda que llevan adelante, por eso dejó un cartel en la puerta de su casa para el censista.

“En esta casa hoy Guadalupe Lucero no podrá ser censada porque está desaparecida. ¿Dónde está Guada?”, fueron las palabras que Yamila eligió para recordar que su hija falta de su hogar desde hace casi un año

La imagen fue compartida en las redes sociales por la propia mujer y el impacto fue inmediato. Dicha publicación se viralizó rápidamente y el mensaje llegó a cada rincón del país.

Guadalupe Belén Lucero desapareció el 14 de junio de 2021 cuando se encontraba jugando en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

Si bien se hicieron distintos operativos policiales, hasta el momento no se tienen mayores precisiones del paradero de la pequeña y la hipótesis más firme es que fue víctima de una red de trata de personas y no estaría en esa provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA