Celulitis y grasa abdominal: cómo combatirlas

Las principales maneras de combatirla tienen que ver con prácticas saludables. Imagen ilustrativa
Las principales maneras de combatirla tienen que ver con prácticas saludables. Imagen ilustrativa

Más allá de las diversas causas y la predominancia hormonal, existen prácticas de la vida cotidiana, tratamientos naturales y con tecnología para combatirlas.

La aparición de la celulitis, tanto para hombres como para mujeres, puede deberse a varios factores, así como también existen diversas maneras de combatirla. En general, las causas tienen que ver con costumbres no saludables, mientras que los tratamientos pueden ser naturales o con la inclusión de la tecnología.

Según explicó el Instituto Médico Láser (IML) en un artículo que publicó, la celulitis se produce por diferentes alteraciones de la circulación periférica, del tejido graso subdérmico y del medio extracelular. Esto sucede en varias partes del cuerpo como muslos, glúteos y abdomen, en la mayoría de las ocasiones. Incluso, las mujeres tienen un predominante factor hormonal, por lo que suele afectar al sexo femenino y puede aparecer por causas genéticas o hereditarias.

De esta manera, la celulitis puede aparecer por factores como:

  • Por la condición hormonal femenina y efecto de los estrógenos, de carácter genético.
  • Por cambios hormonales que suceden en la mujer de manera natural, como la pubertad o un embarazo.
  • Toma de hormonas artificiales como los estrógenos.
  • Llevar una vida poco saludable y sedentaria.
  • No seguir una alimentación equilibrada y nutritiva.
  • Utilizar ropa muy ajustada.
  • Presentar problemas circulatorios.
  • Sobrepeso.

CÓMO COMBATIRLA

Ya sea en abdomen, muslos o glúteos, las técnicas y maneras de reducir la celulitis son las mismas. Las primeras y más importantes, de conocimiento popular, son llevar una vida saludable, una dieta variada y realizar ejercicio físico de manera regular. En la zona abdominal, puntualmente, ayuda mucho beber mucha agua “para favorecer el drenaje y la eliminación de líquidos de la zona” de la zona, especificó el IML.

Además, el Instituto Médico Láser explicó que estas prácticas saludables pueden verse mejoradas si se combinan con otras acciones, “como masajes anticelulíticos, eliminación de la cafeína, la sal y el azúcar de la dieta diaria o no utilizar agua caliente sobre la zona”.

Otra alternativa son los tratamientos con tecnología, que según la entidad también favorecen a la eliminación de la celulitis en el abdomen. Algunos de ellos, entre otros, son la mesoterapia y la carboxiterapia, la radiofrecuencia, la ozonoterapia y la vacumterapia, así como las ondas de choque.

Esta última, por ejemplo, “se centra en mejorar la circulación sanguínea, oxigenando los tejidos y produciendo una mejoría del aspecto de la piel de naranja”. “Ambos tratamientos son compatibles entre sí, haciendo que los resultados sean considerablemente mayores cuando cada técnica es empleada para corregir un aspecto concreto y específico de la celulitis en el abdomen”, terminó de explicar el IML.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA