martes 11 de agosto de 2020

Sociedad

Celebrarán el día del orgullo LGBTIQ con un foro virtual

El encuentro gratuito se desarrollará el próximo domingo a partir de las 20.

Como en tiempos de pandemia sería impensable organizar alguna fiesta presencial para celebrar el día del orgullo LGBTIQ el próximo domingo, en la provincia están convocando a participar de un foro virtual. El encuentro se realizará a partir de las 20 a través de Google Meet y contará con shows, mensajes de concientización, historias de vida, entre otros.

“Hace 12 años que organizo fiesta para la diversidad, pero como estamos en pandemia hay que reinventarse y buscamos la forma de estar presentes de alguna manera”, contó Roxana Orellando, organizadora del foro. Ella recalcó que la propuesta no lleva banderas políticas y que está pensando como un acompañamiento a todas las personas que lo deseen.

“La idea es brindarles un espacios para que se sientan que no están solos, ni para salir del closet, ni si su familia los rechazó”, aseguró. En tanto detalló que algunas intervenciones serán grabadas y otras en vivo. Para participar se puede acceder al perfil de Facebook de Roxana Orellano para solicitar el link por privado. La organizadora aprovechó para hacer público un llamado a la solidaridad para conseguir una silla de ruedas para una persona con cáncer terminal.