sábado 17 de abril de2021

Una fuerte tormenta generó inundaciones en algunas zonas de la capital catamarqueña.
Sociedad

Catamarca: un fuerte temporal provocó inundaciones en algunas zonas de la capital provincial

Las calles de San Fernando quedaron anegadas debido a la gran cantidad de agua caída. Hasta el momento hay 20 evacuados.

Una fuerte tormenta generó inundaciones en algunas zonas de la capital catamarqueña.

Un fuerte temporal con caída abundante de agua tomó por sorpresa a los catamarqueños y las calles de la capital provincial se transformaron en ríos que arrastraron tras sí autos y motos, debido a la velocidad y al caudal de agua.

La tormenta se produjo durante el mediodía de este lunes y generó numerosas complicaciones en el Valle Central provincial, tal como lo detalló Cadena 3. Debido a la abundante lluvia, algunas calles de la ciudad capital se cargaron rápidamente de agua y arrastraron todo a su paso.

Según lo detalló a dicha radio Martín Castelli, director de Defensa Civil provincial, “El panorama es complejo porque sigue lloviendo. Estamos evaluando todos los barrios de la zona de la capital y los hospitales”.

Durante la tarde de hoy se contabilizaban 20 evacuados, cifra que podría crecer debido a la intensidad del fenómeno y a los persistentes pronósticos de más tormentas.

En menos de una hora cayeron entre 100 y 110 milímetros”, reveló Castelli quien señaló además que “Está subiendo muy rápido la cuenca de agua de los ríos cercanos”.

El organismo señaló que la zona del dique El Jumeal es considerada peligrosa debido a la gran acumulación de agua: “Lo que pasó es raro, la última vez que tuvimos algo así fue en 2016”, sentenció Castelli.