martes 4 de agosto de 2020

Ignacio Blanco / Los Andes
Sociedad

Caso positivo de Covid-19 en el Valle de Uco: cómo se detectó y contuvo al paciente de San Carlos

Así fue el trabajo del Hospital Scaravelli y el equipo de Salud sancarlino. Los detalles.

Ignacio Blanco / Los Andes

En el Hospital Antonio J. Scaravelli se le realizó a un paciente el primer hisopado, teniendo como resultado “no detectable” para Covid-19.

No obstante, por tener nexo epidemiológico, se le realizó una tomografía. En este estudio, los profesionales detectaron “imágenes sugestivas”, por lo que se decidió que el paciente permaneciera en aislamiento hasta una nueva toma, que se realizó a las 72 hs, y hoy jueves 9 de julio resultó positivo.

El paciente es oriundo de San Carlos y trabaja en la policía vial en alta montaña, por lo que tiene contacto con camioneros de varias nacionalidades. Específicamente ejerce funciones en la playa de Potrerillos.

Por otro lado, de acuerdo informa el Área Sanitaria de San Carlos, desde que se activó el Protocolo, “se trabajó con las Brigadas que se han armado para tal fin, controlando el aislamiento de la familia. Las brigadas están conformadas por un médico de familia y los agentes sanitarios”.

“Desde el lunes pasado se le pidió al grupo familiar mantener el aislamiento y se llevaron adelante controles para verificar su cumplimiento.