Carne “pura grasa”: El Dipy compartió fotos de los precios populares y estalló la indignación en redes

Carne "pura grasa", memes e indignación en las redes sociales / Twitter
Carne "pura grasa", memes e indignación en las redes sociales / Twitter

El cantante se sumó a varios usuarios que fotografiaron algunas bandejas en supermercados de Buenos Aires y Córdoba. Qué dijo el Gobierno nacional.

Cientos de usuarios de Twitter amanecieron indignados con la viralización de las fotos de la carne a precio popular, el programa del gobierno de Alberto Fernández con rebajas de hasta el 30%, debido a la excesiva cantidad de grasa que tiene cada corte en la bandeja.

El Dipy, cantante de cumbia que suele cuestionar al kirchnerismo, difundió las imágenes en su cuenta. “Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente”, escribió el influencer, que tiene 280 mil seguidores.

Luego, el cantante agregó otra foto con un pedazo de asado con hueso, donde también sobresale la grasa. “No se le hace esto a la gente, cómo le das esto a un chico. Ni a los animales se les da esto”, remarcó.

Otros usuarios se sumaron a las críticas de lo visto en un supermercado de Córdoba y otro de Trenque Lauquen, Buenos Aires.

Allí, como en muchos puntos de venta de todo el país, se consigue la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, falda $229, carne molida $265 y roast beef 399 pesos, entre otros.

Qué dijo el Gobierno sobre la carne “pura grasa”

Ante el revuelo, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que lidera Matías Kulfas, explicaron que “el acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad”.

“Es la misma que habitualmente provee a los supermercados, y vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio sino también la calidad de los productos”, explicaron fuentes gubernamentales a Infobae.

“Por las fiscalizaciones que hicimos ayer y las imágenes que nos enviaron desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad”, reiteraron.

También anticiparon más controles y sanciones en caso de incumplimientos: “Si en algún caso no se está cumpliendo con eso nos pueden informar la sucursal para poder enviar un inspector de la Secretaría de Comercio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA