sábado 19 de junio de2021

Carmelitas descalzas de Mendoza: quiénes son y cómo viven las 15 monjas que solo salen para votar
Carmelitas Descalzas cumplen 40 años.
Sociedad

Carmelitas descalzas de Mendoza: quiénes son y cómo viven las 15 monjas que solo salen para votar

Carmelitas Descalzas de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo festejan hoy 40 años en la provincia y lo celebran con un emotivo video.

Carmelitas descalzas de Mendoza: quiénes son y cómo viven las 15 monjas que solo salen para votar
Carmelitas Descalzas cumplen 40 años.

Las Carmelitas Descalzas de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo cumplen 40 años en Mendoza. Estas monjas de clausura tienen como objetivo dedicarse a la vida contemplativa y a la oración e intercesión por todos los hombres.

El Instituto religioso de derecho pontificio está presente en nuestra provincia desde mayo de 1981. Se trata de 15 hermanas que tomaron una elección de vida radical: vivir en el claustro para estar al servicio de Dios.

Carmelitas DescalzasCarmelitas Descalzas | Web

La hermana Mercedes Martín es la priora del convento y quién dirige a este grupo de mujeres que sólo salen al mundo exterior por temas de salud o cuestiones cívicas (como votar).

El vocero del Arzobispado, Edgardo Fretes, comentó que su estilo de vida es muy particular: “Ellas no salen nunca. Cuando necesitan mercadería o materiales particulares hay gente que las ayuda. Les hacen las compras y le llevan toda la mercadería. Tienen fieles muy cercanos que están pendientes de ellas para lo que necesiten.”

Pero sus seguidores no sólo la ayudan con sus compras sino que también de manera monetaria, ya que para que puedan contar con un ingreso económico, las monjas realizan ropa litúrgica, es decir, confeccionan Casulla, singolos y también estollas. Además elaboran alfajores, dulces, rosarios y escapularios que los venden en el convento ubicado en Terrada 4548, Mayor Drumond de Luján de Cuyo.

Por la pandemia, Carmelitas descalzas también han sabido reinventarse. Cada cierto tiempo, se realizan encuentros religiosos con otros templos del país y debido al contexto actual se adaptaron y pudieron llevarlos a cabo a través de diferentes plataforma digitales como Zoom.

Celebrando 40 años en Mendoza

Hoy a las 17hs en el Carmelo del «Espíritu Santo y María Madre de la Iglesia», de Luján, Carmelitas Descalzas celebran los 40 años con una misa presidida por el Monseñor Marcelo Colombo.

Invitan a todos los fieles y consagrados de la comunidad religiosa a participar de la celebración que contará con todos los protocolos y tendrá acceso limitado.