viernes 14 de mayo de2021

El titular de Coninagro se reunió con la Iglesia para buscar generar puestos de trabajo de cara al alto índice de pobreza
Carlos Iannizzotto y Carlos Colombo se reunieron para concretar una solución frente a los altos índices de pobreza que tiene Mendoza.
Sociedad

El titular de Coninagro se reunió con la Iglesia para buscar generar puestos de trabajo de cara al alto índice de pobreza

Carlos Iannizzotto y el Arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, mantuvieron un encuentro en el cual fue presentado el Acuerdo de Inversión Productiva, que contó con la ayuda de distintos profesionales.

El titular de Coninagro se reunió con la Iglesia para buscar generar puestos de trabajo de cara al alto índice de pobreza
Carlos Iannizzotto y Carlos Colombo se reunieron para concretar una solución frente a los altos índices de pobreza que tiene Mendoza.

Carlos Iannizzotto, el presidente de Coninagro, se reunió con el Arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, en un encuentro que tuvo como principal objetivo la presentación del Acuerdo de Inversión Productiva, un documento que elaboró el dirigente junto a un equipo de profesionales de Mendoza, sobre la base del Plan Coninagro.

En la reunión se mantuvo como eje la importancia de la producción para la generación de empleo y la baja en los índices de pobreza, un círculo virtuoso que coincidieron debe ser abordado con “prontitud”.

Necesitamos herramientas financieras para producir y destrabar un sistema que hoy no funciona. Las políticas partidarias impiden ver la realidad y estamos en un momento complejo, no solo por la pandemia, también por los índices de pobreza, incluso acentuado en la franja infantil; seguramente la Iglesia tiene un mapeo de la provincia y sus zonas más postergadas, y junto a la territorialidad y diversificación de economías regionales que aporta el cooperativismo se pueden diagramar esquemas de ayuda y contención para los desposeídos” dijo el presidente de Coninagro.

Por su parte, Marcelo Colombo agradeció la visita y se refirió al documento emitido por los más de 100 obispos de todo el país. “Necesitamos restaurar la cultura del trabajo, que vuelva el encuentro y el diálogo. En la provincia estamos trabajando muy fuerte con bolsones de comida, en los últimos días llegaron toneladas de alimentos frescos que ya fueron distribuidos por la fundación Cáritas” aportó el Arzobispo de Mendoza.

Entre otras menciones la carta de la Conferencia Episcopal dice: “Queremos pedirles a los dirigentes de todos los sectores, auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política, comunicando claramente la situación en cada momento, suscitando y alentando el compromiso y el empeño de todos, dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división”.

Al respecto, Iannizzotto sostuvo que: “Ante una realidad social y económica tan preocupante, agudizada por la pandemia, los dirigentes debemos construir sentido político a través de la empatía; hay ámbitos con voluntad de acuerdo y diálogo para eludir esta grieta pendular que nos hundió en la pobreza”.

A lo que agregó: “Con estos índices inflacionarios, está degradándose la calidad de vida de nuestra comunidad y su capital social, este aspecto de poder adquirir bienes imprescindibles para llevar una vida digna, con acceso a una alimentación saludable y sustentable. Es muy doloroso que en un país tan fértil como Argentina tengamos a tantos niños pasando necesidades, por eso no hay más lugar para confrontar, de esto se sale con consenso y con valores que promueve el cooperativismo”, redondeó.

“La fiebre electoral provoca que las políticas no trasciendan, se crean escenarios de enfrentamientos inconducentes que no mejoran la situación de pobreza; entre tanta pirotecnia verbal signada por las ideologías y un contexto mediático virulento este tema central de la pobreza se pierde en las agendas y no es un problema abordado en conjunto por todos los sectores. Tenemos que trabajar juntos para conquistar nuevamente ese espacio de diálogo entre lo público y lo privado” concluyó Carlos Inannizzotto.

Sobre el final de la audiencia, ambos actores coincidieron también en la importancia de conocer y medir los datos de la pobreza en las zonas rurales, en la búsqueda de instrumentos para contener esta problemática y orientar acciones pensadas para el Bien Común.