Capacitarán sobre diversidad sexual en todos los departamentos de Mendoza

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

Se abordarán los temas de hormonización, de salud sexual y reproductiva, aspectos legales y sociales para la comunidad LGTBIQ+.

La coordinadora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, se reunió con la jefa de Salud Sexual y Reproductiva, Myriam Ferreira, para coordinar la realización de capacitaciones con perspectiva en diversidad sexual para todo 2022. Las funcionarias de las áreas que dependen del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes acordaron que este año se lleven a cabo en todas las áreas de Diversidad de los departamentos de la provincia, con modalidad presencial.

Los temas más importantes que se abordarán son los relacionados con la hormonización, la salud sexual y reproductiva, y aspectos legales y sociales para la comunidad LGTBIQ+, como también hacer llegar las líneas de créditos para microemprendimientos.

Desde la Coordinación de Diversidad Sexual expresaron que estos cursos buscan aportar herramientas para la atención y acompañamiento de personas LGTBIQ+, que garanticen el respeto por la diversidad sexual en distintos ámbitos.

Al respecto, Fernanda Urquiza sostuvo: “Celebramos este nuevo ciclo de capacitaciones que hacen a la formación sobre estas temáticas y brindan las herramientas que tanta falta hacen. Lo haremos en conjuntos con cada Municipio, con una idea bien territorial”.

Los responsables de dictar estos talleres serán el sexólogo Germán Gregorio, la trabajadora social Analía Sosa, la psicóloga Fabiana Lucentini y la abogada Gabriela Echenique.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA