Ruidosa protesta de camioneros: caravana de cientos de camiones llegó a Casa de Gobierno

Camiones en Acceso Sur/ Foto Ignacio Blanco
Camiones en Acceso Sur/ Foto Ignacio Blanco

La medida se mantendrá hasta el mediodía, y luego podría repetirse en distintos puntos de la provincia.

Camioneros se concentraron desde temprano para iniciar una protesta sin corte de tránsito en el Acceso Sur, a la altura de Lamadrid (Guaymallén).

Se manifiestan en contra de las demoras para cruzar a Chile luego de que las autoridades decidieran hisopar a todos los conductores de camiones que quieran ingresar al país. Participan alrededor de 120 empresas argentinas y chilenas, y se espera que se extienda hasta el mediodía.

Protesta de camioneros a casa de Gobierno Foto Ignacio Blanco
Protesta de camioneros a casa de Gobierno Foto Ignacio Blanco

Entidades regionales y empresas socias de UIA han reportado impedimentos para trasladar sus cargas en los pasos de Mendoza hacia Chile, comentó la central fabril en un comunicado. Y señaló que hasta este miércoles cerca de 3.000 camiones se encontraban varados en el paso fronterizo Cristo Redentor-Los Libertadores, cuyas cargas contienen exportaciones industriales con destino a Chile y a otras regiones del mundo.

La UIA señaló que la imposición de testeos de antígenos obligatorios al 100% a los conductores de camiones -además de la presentación del PCR negativo- y la capacidad acotada de testeos en el paso continúan profundizando el problema, lo cual impide el paso de las exportaciones.

Camiones Acceso Sur/ Foto Ignacio Blanco
Camiones Acceso Sur/ Foto Ignacio Blanco

La enrome caravana comenzó a movilizarse hacia Casa de Gobierno para expresar su malestar por las medidas.

La protesta se realizó sin ocasionar demoras en la circulación vehicular del Acceso Sur, una de las principales arterias que conecta al Gran Mendoza. Los camiones se ubicaron en fila, al costado de la autopista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA