domingo 28 de febrero de 2021

Pronóstico: viernes con mucho calor en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti
Sociedad

Calor extremo: cómo estará el tiempo este viernes en Mendoza

La tempertura sigue aumentando. Cuidados frente a la exposición solar.

Pronóstico: viernes con mucho calor en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti

La ola de calor sigue presente en Mendoza. Para este viernes las condiciones serán similiares a las de ayer, sin emabrgo, la máxima estará muy cerca de los 40 grados.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó para el viernes: muy caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste. La máxima será de 38 grados mientras que la mínima llegará a los 21.

Mendoza 07 de diciembre 2020 Sociedad Fin de semana Largo en Mendoza. El turismo interno y nacional En la foto El parque General San martin, muchos ciclistas, paseantes, y caminantes optan por hacer este paseo . calor, clima, tiempo, verano, soleado, primavera, covid 19, covid, coronavirus, pandemia Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Orlando Pelichotti | Los Andes

Cuidados frente a la exposición solar

  • Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 17.
  • Protegerse en lugares a la sombra.
  • Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol.
  • Los colores oscuros y las telas de trama cerrada impiden mayor paso de rayos UV, pero suelen ser calurosas. En verano se recomienda el uso de colores claros y prendas holgadas.
  • Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar).
  • Proteger especialmente a los niños del sol. Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición. Los niños mayores de un año, deben recibir mucha atención ya que realizan numerosas actividades al aire libre y tienen la piel más sensible que los adultos.

Por las redes