Caída del cabello, el nuevo síntoma luego de padecer la variante Ómicron

La caída del cabello es un nuevo síntoma detectado luego de padecer la variante Ómicron. Foto: Gentileza
La caída del cabello es un nuevo síntoma detectado luego de padecer la variante Ómicron. Foto: Gentileza

Puede manifestarse en los últimos días de aislamiento y permanecer por seis o nueve meses. Se suma a la tos, fatiga y sudores nocturnos ya detectados en contagiados con esta variante.

En Estados Unidos fue publicado un estudio sobre la variante Ómicron y sus síntomas, a los cuales se le sumó una nueva manifestación. Efluvio telógeno, mejor conocida como caída abrupta del cabello es el nuevo síntoma que podrían tener algunos pacientes.

Según los detalles brindados por la Academia Estadounidense de Dermatología, durante los últimos momentos del aislamiento, a poco de recibir el alta, es posible que se haga visible este síntoma. Por el momento, se ha presentado en el 20% de los pacientes que han padecido la variante Ómicron.

Detalles sobre el efluvio telógeno

La característica de este síntoma es la caída difusa del cabello tras dos o tres meses de haber estado contagiado de coronavirus, especificamente por Ómicron. Puede extenderse por seis o nueve meses.

Un especialista de alteraciones y afecciones en el cabello, Adrián Acuña, indica que se trata de efluvio telógeno cuando caen más de 50 pelos diarios. “Cuando se encuentra un mechón en la ducha, en la almohada o al peinarse” pueden determinarse de tal manera.

Por otro lado, existe otra rama de caída del cabello cuando caen más pelos de lo normal, y se llama telógena.

El especialista entrevistado indica que los niveles de cortisol se incrementan debido a la situación de estrés que conlleva la enfermedad y el aislamiento, por eso cae el cabello. “Esto impide la correcta llegada de sangre al cuero cabelludo, ya que ralentiza la circulación, lo que deriva en una insuficiencia nutricional en el cabello. Lo cual afecta de manera directa a la calidad del pelo, hasta el punto de impedir su crecimiento normal y la caída abrupta por la alteración del ciclo vital del folículo piloso”, explica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA