Cada vez más popular: 5 beneficios del aceite de coco

El aceite de coco, como otros de origen natural cuenta con muy buena prensa para el cuidado de la salud por sus beneficios nutricionales
El aceite de coco, como otros de origen natural cuenta con muy buena prensa para el cuidado de la salud por sus beneficios nutricionales

Es cada vez más usado en occidente asociado a una tendencia hacia lo natural y por sus propiedades.

El aceite de coco, como otros de origen natural cuenta con muy buena prensa para el cuidado de la salud por sus beneficios nutricionales. En particular, el último tiempo ha ido ganando terreno, de la mano de una tendencia hacia lo natural. Se usa para el cuidado de la piel y el cabello pero también para la ingesta por cuestiones de salud y la cocina. Sin embargo, hay quienes desaconsejan su consumo por contener una altísima proporción de ácidos grasos, de alrededor de 85%, por lo que podría favorecer el aumento del colesterol. Por otra parte hay quienes sostienen que sus beneficios y una ingesta controlada, valen la pena. Se recomienda que sea orgánico y extra virgen. Además, su alto contenido de ácido láurico potencia sus propiedades.

En esta nota, 5 usos de este regalo de la naturaleza.

1- Para tratar el cabello

A su alto contenido en ácidos grasos y vitaminas se suma su capacidad como emoliente. Se le atribuye ser un verdadero shock de nutrición para el cabello, regenera la fibra capilar y lo protege de las agresiones externas. Es reparador y mejora las puntas secas. Hay quienes recomiendan colocarlo antes de dormir para que actúe más tiempo. Gracias al ácido láctico suma propiedades nutritivas e hidratantes para el cabello seco, detalló la farmacéutica Rocío Escalante al diario El Mundo de España. Recomendó colocarlo solo en largos y puntas y colocar poca cantidad.

2- Para mejorar la piel y evitar el envejecimiento

Dado su contenido en vitamina E, es un potente antioxidante. Esto implica que evita el envejecimiento de las células y repara los tejidos. Por ello es muy usado para el cuidado de la piel. También se usa para la limpieza del cutis y para hidratar la piel seca como la de los codos resecos o los labios.

No se recomienda su uso en pieles con tendencia grasa o con algún problema de salud médico como rosácea o dermatitis.

El diario español destaca que por los ácidos que contiene ayuda a restablecer el PH neutro de la piel.

3- . Elimina hongos, bacterias y virus patógenos

Gracias a su gran contenido en ácido láurico, el aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias, por lo que suma beneficios.

4- Fortalece el sistema inmune

Entre los beneficios que se atribuyen se cuenta este, sin embargo la ingesta debe estar controlada debido a su alto contenido de grasas saturadas y preferentemente indicada con mediación de un médico para asegurarse que las condiciones de salud lo permiten. También se le atribuyen beneficios para la digestión y la circulación intestinal.

5- Para cocinar

Se utiliza mucho en la cocina asiática, en especial en la India y el Sudeste Asiático. Se destaca su sabor delicioso que permite dar un toque particular. Por otra parte, dado que resiste altas temperaturas antes de quemarse lo usan mucho para frituras.También se puede utilizar como sustituto de la margarina, la manteca u otros aceites como el de maíz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA