Cabify lanzó Lite Mujer, un servicio para que las conductoras mendocinas decidan a quien llevar

Cabify lanzó Lite Mujer, un servicio para que las conductoras mendocinas decidan a quien llevar
Imagen ilustrativa - Orlando Pelichotti / Los Andes

Las usuarias podrán activar la opción en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen.

La aplicación Cabify lanzó el programa +Mujeres para sumar conductoras a la plataforma. A través de Lite Mujer, las usuarias podrán elegir el género de las personas que suban a sus autos.

Se trata de una nueva función, que busca brindar mayor seguridad y confianza y está disponible en esta primera etapa, para el servicio brindado en Mendoza. Así, las conductoras podrán activar la opción en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen.

“Este es un paso importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Cabify. Queremos que cada vez sean más las usuarias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”, explicó Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify en Argentina.

Cabe destacar que en nuestro país sólo el 27% de las licencias para conducir son de mujeres (categoría b) y sólo el 2% de éstas son licencias profesionales.

A través de charlas y promoción, las municipalidades de Capital y Godoy Cruz apoyaron el programa + Mujeres para incentivar a que más personas se sumen a la plataforma.

“El Convenio entre Cabify y la Municipalidad de Godoy Cruz busca brindar una alternativa de generación ingresos segura, autónoma y autogestiva para aquellas personas que han vivenciado situaciones de vulneración por motivos de género”, explicó Verónica Álvarez Ocampos Directora de Género, Diversidad y Juventudes de la municipalidad de Godoy Cruz.

“Para esto la Municipalidad, desde la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes, evaluará perfiles que puedan incorporarse en Cabify, aportando recursos de la Municipalidad para facilitar la adquisición de las licencias de conducir profesionales. La empresa, por su parte, facilitará a aquellas personas interesadas beneficios y ventajas para sumarse al proyecto y al mismo tiempo capacitará a su staff en Perspectiva de Género”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA