martes 11 de agosto de 2020

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Sociedad

Buscan regular la actividad económica de los “Influencers”

El texto considera como prácticas de publicidad digital desde los unboxings hasta los sorteos.

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Presentaron un proyecto de ley para regular la actividad económica de los “influencers” que ganan plata a través de sus redes sociales. Se trata de las personalidades públicas que comparten y promocionan marcas frente a sus miles de seguidores.

La iniciativa, de la senadora del Partido Frente de Todos Cristina del Carmen López Valverde, busca controlar las publicidades virtuales e imponer una serie de normas que permitan al Estado garantizar los derechos de los usuarios.

“El Estado debe proteger los derechos del consumidor consagrados en nuestra normativa legal y velar por evitar que la publicidad en ningún caso distorsione los valores propios de una sociedad democrática: que no discrimine, que no promueva la violencia, que informe adecuadamente sobre bienes y servicios, que no agreda, que no ataque las buenas costumbres y la moral social, entre otras posibles situaciones negativas en las que la publicidad puede incurrir”, enfatizó Valverde.

El texto considera como práctica publicitaría desde los unboxings hasta los sorteos, también las etiquetas de marcas a través de fotografías o vídeos y cualquier otra forma de difusión con propósitos comerciales.

“La publicidad constituye un núcleo central alrededor de la cual gira la economía, es el medio idóneo que permite la agilización del mercado. Puede ser entendida como un conjunto de estrategias, canalizadas por distintos medios de comunicación, orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad, estableciendo así una relación dual entre el que ofrece y el que consume. Muchas veces con el propósito de aumentar las ventas o de instalar un producto nuevo en el mercado, el oferente puede practicar una publicidad engañosa o abusiva” indica el texto. 

Según informó Crónica, Valverde manifestó que con el desarrollo de las telecomunicaciones en el área digital se ha estimulado nuevas formas de mercadeo, el cual deben de estar regidas por las leyes y la Constitución política del país suramericano.