Buscan incentivar las adopciones de perros callejeros con la ayuda de clubes mendocinos

Buscan incentivar la adopción de perros
Buscan incentivar la adopción de perros

Los jugadores del Atlético San Martín pararon un entrenamiento para mostrar los canes de dos refugios del Este provincial.

Buscan incentivar las adopciones de perros callejeros con la ayuda de clubes mendocinos. El primero en sumarse a la iniciativa fue el Atlético de San Martín, que paró un entrenamiento para mostrar a los canes de dos refugios del Este.

Se trata de una iniciativa que se inició del otro lado del mundo y que ahora buscan implementar en Mendoza y, por qué no, en todo el país. La Idea es que los clubes de todas las divisiones inviten a ONGs de su zona para mostrar la labor que llevan adelante dichas organizaciones.

Buscan incentivar la adopción de perros
Buscan incentivar la adopción de perros

“Hicimos una intervención la semana pasada con los jugadores de Atlético San Martín. Fuimos con las personas de Sus patas en nuestras manos y Refugio Ampara y llevamos a varios perros”, contó a diario Los Andes el senador Fernando Alin.

El “Chacarero” fue el primer club
El “Chacarero” fue el primer club

“La verdad es que nos fue muy bien. Los jugadores tuvieron muy buena predisposición, pararon el entrenamiento, se sacaron fotos y dejaron que los animales recorrieran el predio. Después de eso siete personas se mostraron interesadas en adoptar a algunos de los perros”, explicó.

El legislador Fernando Alin
El legislador Fernando Alin

Alin explicó que, junto a su equipo, copiaron la idea de la Federación Rumana de Fútbol (FRF) que en el mes de septiembre puso en marcha el programa “Llena el vacío en tu vida” cuyo principal objetivo es promover el amor y el respeto hacia los animales y la adopción.

Jugadores de futbol en Rumania
Jugadores de futbol en Rumania

Así, la FRF anunció que durante esta temporada, en cada partido de la Primera División rumana, la Liga I, se presentará a perros de diferentes refugios.

La primera aparición de los canes en el campo de juego fue a mediados del mes pasado en el partido entre el Steaua y Dinamo de Bucarest. Cabe destacar qué hay un antecedente anterior en Chile cuando en 2017 los jugadores del Colo Colo salieron con perros al campo de juego.

Jugadores del Colo Colo en Chile
Jugadores del Colo Colo en Chile

“Cuesta mucho mantener los refugios. Cada semana se gastan miles de pesos en alimentos, veterinarios y otras necesidades. La idea es que, a través de la popularidad de los clubes de Mendoza, se conozca el trabajo se hace en los refugios”, agregó Alin.

Los amigos no se compran

Si bien, el “Chacarero” dio el puntapié inicial, la idea es expandir la iniciativa a todos los clubes y a diferentes disciplinas. Para ello, se ha presentado un proyecto para solicitar al secretario de deportes de Mendoza que promueva la acción.

En el texto del proyecto de declaración proponen que “todos aquellos otros equipos que disputen un torneo en la provincia sea cualquiera la categoría, inviten a los distintos refugios, asociaciones protectoras de animales a participar en conjunto con los equipos, cada vez que tengan un partido, llevando los perros rescatados para que los distintos jugadores los muestren a los espectadores y tengan la posibilidad de adoptar los al término del evento”.

Buscan incentivar la adopción de perros
Buscan incentivar la adopción de perros

Además, explican que cuando un perro consigue un nuevo hogar deja el espacio libre en el refugio para que otro animal callejero pueda ingresar.

También destacan los aspectos positivos de tener una mascota “un niño que está en contacto con un animal generaría defensas necesarias contra las alergias o sino además cuidan su salud cardiovascular y combaten el estrés”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA