Buscan en El Calafate al ex secretario privado de Cristina que está desaparecido

Fabián Gutiérrez fue condenado por el juez Bonadio en la causa de los cuadernos pero fue liberado tras ser aceptado como arrepentido.
Fabián Gutiérrez fue condenado por el juez Bonadio en la causa de los cuadernos pero fue liberado tras ser aceptado como arrepentido.

Fabián Gutiérrez, lleva 24 horas sin dar señales. Su celular fue hallado en una obra en construcción ubicada en el centro de la ciudad.

Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner, es buscado con un operativo policial en El Calafate, donde está desaparecido desde hace 24 horas.

Según informó Opi Santa Cruz, sus allegados “comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con Gutierrez y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate”.

“En horas de la tarde de hoy los investigadores encontraron el celular de Gutierrez en una obra en construcción en Raymundo Freile en el Barrio 50 viviendas de la villa turística”, informó el portal. También habrían encontrado una campera con manchas de sangre y precintos.

Según detalló Clarín, la búsqueda se originó tras una denuncia por desaparición de persona que inició la madre de Gutierrez, Teresa García, quien durante años fue interventora de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz y la mujer que lo acercó al matrimonio Kirchner. 

Cristina Kirchner junto a Fabián Gutiérrez
Cristina Kirchner junto a Fabián Gutiérrez

Gutiérrez había llegado a El Calafate en un vuelo de “repatriados” y cumplió 14 días de cuarentena obligatoria en su casa, donde hoy la policía realizó operativos, ubicada en la calle Santiago Perkic, casi esquina Padre de Agostini. 

Gutiérrez, quien se encuentra desaparecido desde el jueves, fue procesado en noviembre pasado por el fallecido Claudio Bonadío en una causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero. Tras haber sido aceptado como arrepentido colaborador en la causa de los cuadernos, decidió volver a El Calafate, donde crecieron sus emprendimientos y adquirió varias propiedades. Pero nunca dejó de volar periódicamente a Buenos Aires.

Según supo Clarín, días atrás se lo vio en un bar de la ciudad turística explicando a conocidos las razones de su arrepentimiento en causas de corrupción K. A raíz de la denuncia los vecinos de Gutiérrez fueron citados a declarar para ver si había visto o escuchado algo extraño que ayude a corroborar la hipótesis de la desaparición. 

El comisario inspector Sergio Vera es quien lidera la investigación por su desaparición y está controlando los procedimientos y pericias que se llevan adelante en la gélida noche santacruceña. Ya llegaron al lugar la fiscal Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA