Encontraron al argentino que había desaparecido en Tulum: “Esta desconcertado y paranoico”

Leandro Gamaldi Ortiz
Leandro Gamaldi Ortiz

Leandro Gamaldi Ortiz está vacacionando en México. Estuvo desaparecido poca más de 24 horas. Preocupa su estado.

Apareció el joven argentino de 33 años que había desaparecido en Tulum, México. Leandro Gamaldi Ortiz esta vacacionando en ese país. Luego de horas de angustia apareció en la puerta del hotel.

“Está en un estado un poco deplorable, pero está vivo”, confirmaron fuentes cercanas al joven a Todo Noticias. “Sabe quién es y el nombre de la madre, pero por lo demás está un poco desconcertado y paranoico”, agregaron.

Por estas horas las autoridades mexicanas investigan las circunstancias de la corta desaparición del joven que ocurrió el 24 de este mes.

“Estaba Leandro con un amigo. Se fueron a dormir y al día siguiente, cuando mi amigo se despertó, le tocó la puerta a Leandro y estaba trabada con llave. Cuando lograron abrirla, no estaba en la habitación”, explicó horas antes de que Gamaliel Ortiz volviera.

Algunos minutos después, personal de seguridad del complejo turístico le dijo al amigo de Leandro que lo habían visto salir del hotel cerca de las 6 de la mañana y que lo habían notado “nervioso y asustado”.

Gamaldi Ortiz viajó a México el 16 de enero junto a dos amigos. Se estaba hospedando en la zona de Aldea Zama. “Viajaron dos amigos míos con él. Uno ya regresó a Buenos Aires y otro está allá buscándolo”, dijo Stéfano.

Ante la falta de respuestas, la familia del joven se puso en contacto con el consulado argentino en México “para iniciar todo el procedimiento de búsqueda”. Su madre, por otra parte, tenía previsto viajar este miércoles por la noche.

Argentino asesinado en Playa del Carmen

La desesperada búsqueda de Gamaldi Ortiz se dio con horas de diferencia del brutal asesinato de otro ciudadano argentino en Playa del Carmen, también en México.

Federico Mazzoni fue asesinado de tres balazos en la cabeza en el baño del establecimiento por dos hombres que escaparon en una moto de agua.

Mazzoni gerenciaba el complejo “Mamita’s Beach Club” situado en la calle 28 de dicha localidad balnearia del estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, un centro turístico de la Península de Yucatán, México.

“Lo que hemos podido reconstruir es el ingreso de dos personas al establecimiento que se le aproximan a Federico y lo dirigen hacia al baño, donde lo privan de la vida con tres disparos. Ahí estos sujetos salen corriendo y se van hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran”, explicó el fiscal general de dicho estado, Oscar Montes De Oca Rosales.

Según el fiscal, “no existían denuncias previas ante la justicia por parte de Federico y del local”, pero sí “tenían varias quejas” con algunas personas que merodeaban la zona.

“Ellos se venían quejando porque se habían establecido una suerte de ‘camastros’ de manera ilegal frente a este club de playa. Estos ‘camastros’ generalmente están vinculados a la venta de droga, y suelen radicarse en espacios públicos, los cuales son ocupados por estas personas”, detalló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA