jueves 26 de noviembre de 2020

Eduardo Rivas (65), andinista fallecido en San Juan - Gentileza
Sociedad

Hallaron muerto al sanjuanino que se había perdido haciendo trekking

Eduardo Rivas (65) había salido el sábado por la tarde con rumbo al Cerro La Sal. Cayó de más de 50 metros a un barranco.

Eduardo Rivas (65), andinista fallecido en San Juan - Gentileza

Después de más de 12 horas de búsqueda, hallaron muerto esta tarde al hombre de 65 años que se había perdido haciendo trekking en San Juan.

Eduardo Rivas, de 65 años, había salido el sábado por la tarde con rumbo al Cerro La Sal. De acuerdo con Diario de Cuyo, Rivas estuvo en el embarcadero Punta Negra, donde se subió a un kayak y navegó hasta el mencionado cerro.

Una vez allí emprendió la caminata junto a otras dos personas que consiguieron bajar, pero sin la compañía de Rivas. Ante la ausencia, los acompañantes dieron aviso a la Policía. De inmediato, personal del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (Geras), de Náutica y de la Comisaría 15 montaron un operativo conjunto para dar con el hombre.

Ya con la luz del día de domingo, las autoridades sumaron a la búsqueda un helicóptero, que fue el que finalmente avistó a Rivas sin vida, pasado el mediodía. La Policía cree que el sujeto cayó de más de 50 metros a un barranco, que le produjo la muerte.

Eduardo Rivas (65) tenía cuatro décadas de experiencia en el deporte. Participó en carreras pedestres de calle, Duatlón, Triatlón, Maratón, Ultramaratón, Carreras de Aventura y Montañismo.