Buenos Aires: quitarán ayuda social a las familias que no manden a sus hijos a la escuela

El Ministerio de Educación porteño anunció que retirará ayuda social a las familias de alumnos que no cumplan con la asistencia obligatoria. (Ramiro Pereyra)
El Ministerio de Educación porteño anunció que retirará ayuda social a las familias de alumnos que no cumplan con la asistencia obligatoria. (Ramiro Pereyra)

Así lo anunció el Ministeiro de Educación de CABA. Exigirán el 85% de asistencia para recibir el plus del beneficio social.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires exigirá que los alumnos de dicha jurisdicción deberán cumplir con un régimen específico de asistencia a las escuelas para ser considerados como “alumno regular”. Esto implicará que en cada bimestre los estudiantes tendrán un mínimo del 85% de asistencia y no podrán tener más de 25 inasistencias injustificadas a lo largo del año.

Las familias que no cumplan con estos requisitos podrían ser sancionadas con la quieta del programa social Ciudadanía Porteña, que consiste en la percepción de un monto adicional de dinero por cada menor en el hogar que esté escolarizado.

Para verificar la asistencia efectiva de los chicos a la escuela, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad será el encargado de realizar el cruce de datos con las nuevas bases de presentismo del Ministerio de Educación.

Según lo explicó TN, si el Ministerio de Desarrollo encuentra casos que presenten irregularidades, se comunicarán con la familia para entender la situación e intentar que el menor retome sus estudios. De manera paralela, la cartera educativa se pondrá en contacto con la escuela para trabajar en nuevas oportunidades dentro del aula.

De esta forma, si al cabo de tres meses la situación no se haya regularizado –determinado a través de otro cruce de datos- se dará de baja el componente adicional. Sin embargo, estará siempre la posibilidad de que el estudiante regularice su situación escolar y esto habilite a la familia a recuperar aquel monto.

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, aseguró que el objetivo de la medida busca “una política social cada vez más eficiente que acompañe en la cobertura alimenticia de los niños y que, a la vez, sea un impulso verdadero para su escolarización”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA