Brote de casos de coronavirus en el colegio San Andrés: los directivos suspendieron las clases presenciales

Imagen ilustrativa. / Mariana Villa
Imagen ilustrativa. / Mariana Villa

Autoridades de la institución privada activaron el protocolo tras confirmarse 15 casos y solicitaron a alumnos de diferentes cursos que se realicen un hisopado. Los positivos fueron detectados en Nivel Inicial y Primario.

El colegio San Andrés, ubicado en Ciudad, determinó la suspensión de las actividades presenciales tras detectar 15 casos de Covid en el Nivel Inicial y Primario.

Según trascendió, s se trata de 11 alumnos de Nivel Inicial, 1 de Primaria, 2 docentes y 1 celadora.

Desde la institución, que se encuentra en la calle Joaquín V. González 630, advirtieron que se activó el protocolo que determina el Ministerio de Salud y las medidas se tomaron en dicho marco.

Así, a través de un comunicado, se informó a las familias de la situación y la decisión de realizar aislamiento preventivo.

Además, se convocó a alumnos de diferentes cursos a realizarse hisopados en la institución ya que varios positivos resultaron asintomáticos, tal cual se dispuso desde la dirección de Epidemiología.

En el comunicado, la licenciada Carolina García de Onrubia explicó a la comunidad académica la situación: “Me dirijo a ustedes para informarles de la situación real por la que está atravesando nuestra Institución, brindando una versión oficial y evitando trascendidos que alarmen a la comunidad escolar”.

“El Colegio ha hecho un estricto cumplimiento de la Resolución 1387 de la DGE. Se avisó al referente epidemiológico, Dra. Silvia Lella, quien en coordinación con el Equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia indicó el aislamiento preventivo en todos los niveles”, continuó.

Y al pedir colaboración para transitar cuanto antes este proceso subrayó: “Volver a la presencial es primordial para nosotros, pero actuar con responsabilidad en estos casos es nuestra obligación”.

Tras el retorno a la presencialidad este año, que en un comienzo fue por grupos o burbujas, se conocieron varios casos de colegios en los que se optó por disponer el cierre preventivo. Esto en particular dado que tras el inicio del ciclo, se inició la segunda ola de la pandemia en Mendoza, que tuvo su pico en mayo. Luego, en junio comenzó a mejorar paulatinamente la situación y actualmente las condiciones epidemiológicas se encuentran controladas, tal cual consideran las autoridades sanitarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA