Brisa quiere hacerlo de nuevo: busca ayuda para preparar huevos y rosca de pascua para 200 niños

Huevo de pascua
Huevo de pascua

Al merendero “María Silvia” de Phillips (Junín) asisten periódicamente más de 200 chicos a buscar comida. La responsable del lugar, Brisa Moyano, es una referente en el lugar y que suele encabezar campañas solidarias. Esta vez quiere preparar huevos y roscas de pascua para más de 200 chicos.

Brisa Moyano es la coordinadora y responsable del merendero “María Silvia”, ubicado en el distrito rural de Phillips (Junín). La mujer vive por y para los demás y, desde su lugar, se ha encargado de encabezar distintas campañas solidarias en los últimos años, que incluyen desde la construcción de una habitación adaptada para un joven con discapacidad en su casa hasta conseguir mochilas y útiles para que los chicos del lugar puedan comenzar sin inconvenientes las clases.

Pero nunca es suficiente para Brisa, y nunca descansa. Por ello mismo es que ya puso manos a la obra para cumplir su nueva meta: preparar huevos y roscas de pascua para repartir a los más de 200 niños que asisten periódicamente al merendero. “Queremos que todos los chicos pasen unas felices pascuas. Por eso es que estoy en campaña de conseguir chocolate y otros productos para poder hacer más de 200 huevos de pascua y rosa para los más de 200 chicos, que cada uno de ellos tenga lo suyo para poder compartir con sus familias”, resume Brisa.

Brisa Moyano quiere hacerlo de nuevo: busca ayuda para preparar huevos y rosca de pascua para 200 niños.
Brisa Moyano quiere hacerlo de nuevo: busca ayuda para preparar huevos y rosca de pascua para 200 niños.

Como la mujer elaborará por su cuenta los huevos de chocolate y la tradicional rosca de pascua, decidió comenzar con la campaña lo antes posible y aunque aún resten tres semanas para Semana Santa y las Pascuas.

“La idea tenerlos listos para entregar ya en Semana Santa y por eso quiero empezar a prepararlos ahora. Por eso estoy en campaña para poder comprar chocolates, confites y moldes para los huevos -tengo los moldes del año pasado, pero no dan más-; así como también harina, huevos, levadura, azúcar y margarina para la rosca. La idea es que ese domingo de Pascuas los chicos vengan al merendero a buscar sus cosas y puedan comerlo en sus casas”, sintetiza la solidaria mujer.

“Es una fecha especial que nos recuerda que Jesús estuvo en la tierra. Y la idea es que los chicos del merendero no se sientan menos afortunados que otros niños, y que ellos también puedan tener su huevito y rosca de pascuas para compartir. A quienes puedan colaborar, se lo vamos agradecer enormemente”, continúa Brisa, quien ya ha hecho un clásico de la elaboración de huevos de pascua cada vez que se avecina la fecha.

Cómo ayudar

Brisa Moyano está en pla de conseguir mercadería o bien dinero para poder comprar lo necesario para cocinar y elaborar personalmente los productos que repartirá.

Para los huevos de pascua necesita:

  • Chocolate.
  • Confites.
  • Moldes.
Brisa quiere hacerlo de nuevo: busca ayuda para preparar huevos y rosca de pascua para 200 niños. Foto: Gentileza Brisa Moyano.
Brisa quiere hacerlo de nuevo: busca ayuda para preparar huevos y rosca de pascua para 200 niños. Foto: Gentileza Brisa Moyano.

Mientras que para la rosca de pascuas necesita:

  • Harina.
  • Levadura.
  • Huevos.
  • Azúcar.
  • Margarina.

Quienes deseen comunicarse con Brisa Moyano pueden hacerlo al 2634683980 (WhatsApp), mientras que también pueden colaborar vía Mercado Pago al mail moyanobrisas@gmail.com . En tanto, hay una cuenta en PayPal (https://www.paypal.me/merendero166) y hasta una cuenta en el Banco Nación. El número de cuenta es 4380912739, mientras que el CBU es 0110438130043809127397.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA