lunes 3 de agosto de 2020

Bombones caseros de chocolate
Sociedad

Bombones caseros: una receta ideal para celebrar la Semana de la Dulzura

Una receta deliciosa para hacer en casa y celebrar de la manera más dulce esta semana.

Bombones caseros de chocolate

Del 1 al 7 de julio se celebra la Semana de la Dulzura, y si bien, la cuarentena rige hasta el 17 de julio, podemos celebrar igual con unos ricos bombones de chocolate caseros.

En plena cuarentena resulta complejo salir de casa pero ese no es motivo para celebrar con algo dulce, ya sea para regalar o simplemente para levantarnos un poquito el ánimo, esta receta es ideal para preparar en casa y con una receta súper fácil y con pocos ingredientes.

La idea es que los realices con ingredientes que tengas en casa, pero si vas al super hay algunas opciones que son muy buenas para que hagas estos deliciosos bombones.

Ingredientes

240 gramos de chocolate amargo

130 gramos de manteca

3 yemas

60 gramos de azúcar

100 gramos de almendras o el fruto seco que más te guste

Preparación

Lo primero que tenes que hacer para preparar estos bombones es batir en un bowl las yemas con el azúcar hasta que quede una preparación blancuzca, es una especie de punto letra que sería la textura ideal.

Por otra parte, poné a derretir el chocolate con la manteca a baño maría. Truco: en la olla donde lo hagas, pone primero la manteca y arriba el chocolate así evitás que se te queme, y sino también podés hacerlo de a poquito en el microondas.

Mezclá ambas preparaciones con movimientos envolventes y verté en moldes de bombones si tenés o también podes hacerlo en los clásicos pirotines hasta completar.

Por último, cortar las almendras o el fruto seco que te guste en pedacitos y colocar encima. Meté los bombones en la heladera más o menos entre dos o tres horas y listo, ya tenes el regalo perfecto para la semana de la dulzura.