Bocas Abiertas reunió lo mejor de la gastronomía mendocina en la Nave Cultural

Por primera vez la Ciudad de Mendoza fue sede del evento sustentable y solidario que tuvo como fin promocionar y potenciar la actividad económica local, entre otras cosas.

El complejo Nave Cultural ubicado en el Parque Central, se embelleció para ponerse a tono y a la altura de Bocas Abiertas durante los tres días que estuvo en Mendoza. Del 2 al 4 de septiembre, la Ciudad  fue anfitriona de esta singular propuesta que llegó a la provincia para conjugar gastronomíavinosmúsica, mercado de emprendedores sustentabilidad, entre otras atracciones.

Con buen tiempo y hermosos paisajes, la capital mendocina recibió a Bocas Abiertas que contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez. Fue un fin de semana donde miles turistas y personas de todos los departamentos asistieron a la Nave para comer y tomar rico. Es que, el espacio verde que rodea el complejo cultural se llenó de stands de comidas y barras de bebidas al aire libre.

Bocas Abiertas contó con un mercado de productores con gran variedad de alimentos y objetos de diseño; un espacio para degustación de vinos; juegos para niños y niñas; un sector especial de relajación para personas de todas las edades; clases de cocina shows artísticos. Hubo buena onda, excelente atención y un cálido ambiente que convirtió esta primera edición de Bocas Abiertas fuera de Buenos Aires, en una reunión familiar dispuesta en cada rincón de la Nave.

El ingreso al evento tuvo un costo de $1000, y en pos de motivar al público con el cuidado del ambiente, aquellas personas que asistieron en bicicleta accedieron a un 50% de descuento en el valor de la entrada. La propuesta, denominada “Vení en Bicicleta”, ofreció un predio exclusivo en donde poder dejar los rodados sostenibles.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, asistió junto a su familia para recorrer toda la Nave, dialogar con los gastronómicos, emprendedores y adquirir productos exclusivos del mercado. Además fue parte de la clase magistral de cocina a cargo de Maru Botana, madrina de la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil y del festival en esta oportunidad. Recordamos que este año, Bocas Abiertas asumió el compromiso de colaborar con CONIN.

”Agradezco a todos los gastronómicos, bodegas y artistas que se sumaron a este gran festival. Durante diez años Bocas Abiertas se ha realizado en Buenos Aires, siendo ésta la primera vez que visita otro lugar y elige a la capital mendocina como sede. Como intendente de la Ciudad de Mendoza, me enorgullece poder ser anfitriones de este evento solidario, sostenible y promotor de la economía local”, manifestó Ulpiano Suarez.

Maru Botana Dulce & Salado y Cake in Box, heladería Innamorato, pizzería Hell`s Pizza, la cafetería Entre Dos Alfajores y los restaurantes Pez Globo, Auténtico, The Nook, Kinwa Gluten Free, César Montes de Oca y Chachingo de Universo Vigil, feron algunos de los emprendimientos presentes. En tanto, en el mercado, los visitantes encontraron productos de Alcaraz Gourmet, Alquería Vinagres, Kyros ajíes, Herrera Cerámica de Autor, Piste Pistachos, Chocolates Bianco & Nero, La Lombardía alfajores, Familia Beaudroit, Finca Lecumberri conservas y aceite de oliva, Quipu Cultivos Andinos, Centenario aceite de oliva, Gambino panadería y pastelería, Marvese Alimentos, Café Cabrales y Oliovita, entre otros.

Durante los tres días de Bocas Abiertas en la Ciudad, hubo clases de cocina y shows artísticos. Más de quince bandas -incluyendo cantantes solistas, músicos itinerantes y Dj´s-, le pusieron melodía a un festival que se desarrolló con éxito por primera vez fuera del barrio donde nació.

Bocas Abiertas

El evento surgió en 2012 en el Bajo de San Isidro, con la iniciativa del prestigioso chef Diego García Tedesco, la colaboración de otros destacados emprendedores gastronómicos de la zona y el apoyo del municipio local. Su nacimiento se dio a partir de la intención de potenciar el polo gastronómico y colaborar activamente con el barrio, rompiendo la idea de ser competencia para pasar a ser colegas.

Año a año, más emprendedores se fueron sumando a este festival, aumentando también la convocatoria del público, llegándose a convertir en un infaltable en la agenda de ferias y festivales del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA