BarSeñas fue todo un éxito

La actividad pensada por la Ciudad en el Día Nacional de Personas Sordas contó con asistencia completa y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

Más de 100 personas, entre personas oyentes y sordas, se reunieron en El Botellón para celebrar la actividad Bar Señas de Ciudad. Se trató de la primera edición de este evento, realizado con motivo del Día Nacional de las Personas Sordas.

Disfrutaron el encuentro el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; la directora de Educación, Elvira Stone; el coordinador de Accesibilidad e Inclusión, Nicolás Reynaga; la presidenta de la Asociación de Sordos de Mendoza, Marisol Villegas y miembros del equipo de GILSA (Grupo de Instructoras de Lengua de Señas Argentinas), junto a las personas asistentes.

Al momento de dirigirse al público presente, Ulpiano Suarez manifestó: “Estoy muy contento de todo lo que hemos compartido en estos casi 4 años que llevo como intendente de la Ciudad. Muchas veces me toca estar a mí en los actos pero hay un gran equipo que hace un gran trabajo todos los días. Por eso quiero ratificar el compromiso mío y del equipo de seguir trabajando muy cerca de ustedes para hacer de la Ciudad de Mendoza, la ciudad más inclusiva de todas”.

El ambiente fue dinámico y divertido, e invitó con juegos y otras actividades a que personas oyentes y sordas pudieran interactuar. Así, antes de comenzar, se enseñó algunos conceptos en lengua de señas a las personas oyentes. Luego, se realizaron juegos como una ruleta de preguntas y respuestas. A su vez, a medida que se desarrollaban las propuestas lúdicas e integradoras, las personas presentes disfrutaron de las delicias gastronómicas del lugar.

Con esta iniciativa, la Ciudad sigue trabajando para ser un lugar más inclusivo y amigable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA