Avanza la reconstrucción de la ruta provincial 14 en Maipú

La obra comprende la repavimentación de 6 kilómetros en una primera etapa. Otros 3 kilómetros ya fueron optimizados por Vialidad Provincial.

Con el inicio de septiembre comenzará la etapa de reclamado asfáltico en el segmento de 6 kilómetros que se están reconstruyendo sobre la Ruta Provincial 14, ubicada en Maipú.

El procedimiento comprende la demolición del actual pavimento y su tratamiento con emulsiones asfálticas para establecer posteriormente una nueva carpeta de rodamiento.

La obra, licitada por Vialidad Provincial y adjudicada a la UTE integrada por las empresas Ayfra SRL - Tolcon SA - Constructora San José SRL, se extiende desde el puente ubicado sobre el río Mendoza hasta la intersección con calle Nueva, sector donde se está construyendo la variante Palmira – Agrelo.

Los trabajos registran un 10% de avance y, de acuerdo al desarrollo previsto, estimamos que a fines de diciembre o principios de enero de 2023 la obra estará terminada. La reconstrucción de la Ruta 14 es desde hace varios años una obra sumamente necesaria porque es un brazo esencial para el sector productivo de Maipú y zonas vecinas”, sostuvo Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

Mientras se ejecuta la primera etapa de 6 kilómetros, hemos intervenido otros 3 kilómetros de la traza en la modalidad por administración, que se extienden desde el puente ubicado sobre el arroyo Claro hasta la intersección con la Ruta Provincial 61″, agregó el titular del organismo.

Una vez finalizada la obra, la Ruta Provincial 14 contará con una nueva carpeta asfáltica de 7,30 metros de ancho, nuevas banquinas de 3 metros cada una, nueva demarcación y señalización.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA