Aterrizaje de emergencia y malestar de pasajeros por una falsa amenaza de bomba un avión de Aerolíneas

Amenaza de bomba: un avión de Aerolíneas que iba a Ushuaia tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia
Amenaza de bomba: un avión de Aerolíneas que iba a Ushuaia tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia

La aeronave se dirigía a Ushuaia pero tuvo que descender en Comodoro Rivadavia. A bordo iban 176 personas, entre pasajeros y tripulantes. Una vez que aterrizó, las autoridades activaron un extenso protocolo y cerraron el aeropuerto de manera preventiva. No encontraron explosivos.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Ushuaia con 169 pasajeros debió aterrizar en Comodoro Rivadavia, Chubut, tras una amenaza de bomba en pleno vuelo. Las autoridades activaron el protocolo de emergencias y cerraron el aeropuerto.

Así lo confirmó el personal de la Unidad Regional en un comunicado en el que indicó que “el turno de prevención de la UOSP Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo”.

Se trata del “vuelo AR 1882 habría despegado de Aeroparque a las 04:46 del día de la fecha con destino la ciudad de Ushuaia”, dice el comunicado que reprodujo el sitio ADN Sur. La aeronave transportaba a 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Aeropuerto de Chubut.
Aeropuerto de Chubut.

Como parte del protocolo de emergencias, según detallan en el comunicado, fue convocado el personal de explosivos de la Policía de Chubut y emergencias.

El avión arribó al aeropuerto local a las 07.40 “sin novedad y es dirigida al PAE (cabecera Este 25) donde se encuentra personal de Bomberos del SSEI de ANAC, personal de ANAC, personal de rampa de aerolíneas y de esta PSA”.

Evacuación

Tras el aterrizaje, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria comenzó con un operativo especial para revisar pieza por pieza y con un escáner móvil el equipaje de los pasajeros. Lo hacen junto a expertos en explosivos que además se dispusieron a registrar el interior de la aeronave, detalla La Nación.

Uno de los pasajeros identificado como Leandro Santillán, en diálogo con La Nación+, afirmó que “todavía no sabemos qué pasó con nuestras valijas”. Además, agregó que “estuvimos 40 minutos en el avión con una supuesta bomba”. Por otro lado, dijo que “nadie nos dio explicaciones, no nos dieron ni un vaso de agua″.

No nos dijeron nada en un primer momento. Nos dijeron que debíamos aterrizar por una situación en Comodoro y recién cuando bajamos comentaron que era por una amenaza de bomba”, contó otro de los pasajeros a ADN Sur.

Finalmente, las autoridades no encontraron ningún explosivo dentro de la aeronave.

El comunicado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

El comunicado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El comunicado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA