Atención: Salud de Mendoza desmiente que haya que validar el turno de vacunación en cajeros automáticos

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza aseguran que el mensaje viral de las últimas horas es falso y que jamás se debe validar el turno en cajeros. - Foto Orlando Pelichotti / Los Andes
Desde el Ministerio de Salud de Mendoza aseguran que el mensaje viral de las últimas horas es falso y que jamás se debe validar el turno en cajeros. - Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

Desde el organismo aseguraron que la información sobre la vacunación que circula en redes es falsa. Aclaran que el turno se notifica por correo electrónico sin gestiones extras.

En las últimas horas comenzó a circular, a través de las redes sociales, un mensaje que aseguraba que para validar el turno de la vacunación contra el covid-19 había que dirigirse al cajero más cercano. Sin embargo desde el Ministerio de Salud de Mendoza desmintieron esta información.

El comunicado, que en cuestión de horas tomó mucha trascendencia y se hizo viral, alegaba de que las personas que ya se habían inscripto para recibir su primera dosis contra el coronavirus, debían validar el turno en un cajero automático, de cualquier red bancaria, a raíz de que el sistema del gobierno estaba fallando y aseguraba que no funcionaban las app ni los mails.

“Mediante este formulario se le otorga el turno para su vacuna contra el Covid-19 (…). Se le solicita hacerse presente a un sistema de cajeros automáticos, link o banelco, para confirmar tanto el día como el horario”, reza el mensaje.

Pero desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguraron que esta información es completamente falsa, ya que la confirmación del turno la envían a través de un mail a la persona que se inscribió previamente en la página oficial, para poder inocularse.

A través de un tuit, Salud dejó en claro que “el turno, una vez otorgado, llega por SMS/E-Mail y con ese comprobante hay que acudir al lugar de vacunación en el horario asignado” y volvió a hacer hincapié en que “los turnos no se validan en cajeros automáticos”.

Abrieron inscripciones para mayores de 30 años

Este martes al mediodía, el Ministerio de Salud de Mendoza habilitó la inscripción para que mayores de 30 años sin comorbilidades ni enfermedades de base puedan inscribirse para ser vacunados contra el coronavirus.

Para inscribirse, los incluidos en este grupo deben ingresar al link www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19 y completar sus datos, dejando un mail y un celular de contacto. Precisamente a estos soportes deben estar atentos; ya que se les notificará y confirmará el turno vía SMS y correo electrónico.

“Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o SMS correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar”, reforzaron desde el Gobierno de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA