Atención: hay billetes de 1 dólar nuevos o muy viejos que valen hasta USD 5.000

Sólido
Sólido

Se trata de ejemplares que tienen números de serie raros o repetitivos.

Hay billetes de 1 dólar que valen 5.000 veces su valor en el universo de los coleccionistas. Se trata de ejemplares que tienen números de serie raros o repetitivos que son muy buscados en algunos sitios online.

El valor de los mismos reside en su rareza ya que son muy escasos. Entre los billetes de dólar más comunes y corrientes también hay una jerarquía entre más caros y más baratos, tal como los calificó el sitio Rarest.org en una clasificación por su precio de reventa.

Dólar escalera

El dólar escalera es el dólar más raro de todos ya que sólo ocurre una vez en cada 96 millones de billetes. El número de serie escalera sigue el patrón numérico estándar del uno al ocho: 12345678.

Se incluyen variaciones como por ejemplo 00123456 o 034567. También puede ser a la inversa. La probabilidad de encontrar una de estas variaciones es de 1 en 16.666.667.

Aunque es más “común” que la verdadera escalera puede llegar a pagarse hasta USD 5.000 por uno de estos.

Escalera
Escalera

Dólar de patrón sólido

El dólar con un patrón sólido tiene el mismo número repetido en el número de serie y se pagan menos que 500 dólares. Estos tienen el mismo número repetido en el número de serie.

Los nueves macizos son la versión más valiosa porque la impresión moderna de series sólo llega hasta el 96000000. Un comprador podría pagar aún más si las letras del número de serie también coinciden. La probabilidad de conseguir uno es de 1 en 11.111.111.

Sólido
Sólido

Dólar súper repetidor

Son los dólares donde los dos primeros dígitos de un número de serie se repiten a lo largo de la secuencia y varían mucho en valor.

Es decir que, aunque son raros, este tipo de dólares no son los más raros posibles. Su valor ronda los USD 100.

El súper capicúa o súper radar -así lo llaman en inglés- es una subcategoría de los billetes capicúa. En él, el primer y el último dígito coinciden y se intercalan seis números que se repiten. Por ejemplo, 20000002 y 8455548. Su valor ronda los USD 80.

Súper repetidor
Súper repetidor

Dólar capicúa repetidor

Cómo lo indica su nombre, el dólar repetidor de capicúa es una combinación de los números de serie del capicúa y del repetidor. Por ejemplo: 98899889, 72277227. Valen unos 90 dólares.

Capicúa repetidor
Capicúa repetidor

Repetidor

Un repetidor es un billete que tiene un número de serie con cualquier tipo de patrón repetitivo. Estos patrones pueden incluir cualquier tipo de números en cualquier tipo de disposición, siempre y cuando cumplan con las calificaciones básicas. Se ha pagado hasta 100 dólares.

Dólar cuádruple doble

El dólar cuádruple doble tiene un número repetido al principio y otro diferente al final.Por ejemplo: 17777777 o el 77777771. Los coleccionistas pueden pagar entre 20 dólares y otros pidiendo 999 dólares.

Dado que los números de serie se determinan de forma aleatoria, la probabilidad de encontrar un billete de dólar con siete números iguales todos en orden es bastante baja. La probabilidad de encontrar uno es de 1 en más de 555.000 y se puede vender por unos USD 200.

Cuádruple doble
Cuádruple doble

Es bastante más raro que el 01 binario, ya que sólo el 0,7% de los billetes de dólar tienen este patrón. Cabe destacar que el número siete se considera de la suerte en varias culturas, lo que también podría influir en su valor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA