Atención: así funcionará el transporte público en Mendoza para las Fiestas

Archivo Los Andes
Archivo Los Andes

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en Casa de Gobierno las autoridades dieron los detalles.

El Gobierno provincial informó cómo funcionará el transporte público en Mendoza para Navidad y Año Nuevo. En una conferencia de prensa realizada esta tarde en Casa de Gobierno dieron los detalles.

El director de Transporte, Luis Borrego, explicó que el servicio de metrotranvía y transporte urbano de media y larga distancia funcionarán el 24 y 31 con frecuencias de un día hábil, hasta las 21.30, dependiendo del recorrido que realiza cada línea.

En tanto, el 25 y 1 de enero, la prestación del servicio será con frecuencias correspondientes a un domingo.

“Se seguirán manteniendo las medidas de seguridad a bordo de las unidades, como lo son el uso del tapaboca, ventanillas abiertas y el cierre de la cabina del chofer. Además, junto al Ente de la Movilidad Provincial se realizarán operativos para controlar el cumplimento de las frecuencias programadas para estas fechas”, señaló.

Además, recordaron a los usuarios que tienen disponible la app “Mendotran Cuándo Subo” para programar su viaje y también, los puntos de información en tiempo real, que brindan los horarios de arribo de las líneas de colectivos. Los mismos están ubicados en:

  • Terminal de Ómnibus, ala oeste.
  • Godoy Cruz y Patricias, de Ciudad.
  • Carril exclusivo de Av. San Martín, intersección con calle Maipú.
  • Plaza Independencia.
  • Plaza Godoy Cruz.

Cómo funcionará el sistema de Salud durante las Fiestas

En tanto, desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes afirmaron que garantizarán la atención durante los feriados.

La subsecretaria Mariana Álvarez informó que las guardias de los hospitales, centros de salud y el Servicio Coordinado de Emergencias estarán funcionando normalmente y que el 24 y el 31 de diciembre.

Además se estará vacunando contra Covid-19 durante la mañana. El 25 y 1 no habrá inoculación, pero el domingo 26 se retomará el sistema y se realizará la vacunación en el horario habitual.

Desde la cartera sanitaria pidieron a los ciudadanos reforzar las medidas de prevención, reunirse en ambientes ventilados, usar barbijo en las reuniones sociales y en caso de tener síntomas, evitar reunirse y consultar al médico.

“Algunos síntomas son leves y hay que tenerlos en cuenta y no dejarlos pasar”, remarcó la funcionaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA