Así se ve la bacteria de la salmonela detectada en huevos Kínder en Europa

Gentileza
Gentileza

También se han registrado casos en México. La empresa ha ordenado retirar los productos en los países afectados.

Un total de 150 casos de salmonelosis han sido detectados en nueve países europeos. Las autoridades han señalado como responsable a “una fábrica belga”, días después del cierre de una planta de producción de chocolate Kinder (Ferrero) en Bélgica.

No obstante, según informó El Imparcial, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México informó que huevos Kínder y otros chocolates han presentado la bacteria de salmonela.

“La empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo”, explicaron en un comunicado.

Se trata de los “Kinder mini eggs”, los cuales han sido retirados a varias partes del mundo de manera voluntaria por la empresa fabricante.

Gentileza
Gentileza

Por estas horas ya circulan imágenes en las redes sociales que muestran cómo luce la bacteria de salmonela en chocolates.

Una persona separó la mitad del dulce y dentro se aprecian puntos blanquecinos.

Qué es la salmonela

La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.

Los Principales síntomas son:

  • Diarrea y fiebre de más de 102 °F
  • Diarrea que no mejora por más de 3 días
  • Heces con sangre
  • Vómitos prolongados que no permiten que mantenga los líquidos en el cuerpo
  • Signos de deshidratación

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA