Así funcionarán el comercio y el transporte público durante la víspera de Año Nuevo

Así funcionará el comercio y el transporte público durante las fiestas. Foto: Prensa Ciudad de Mendoza
Así funcionará el comercio y el transporte público durante las fiestas. Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

Este fin de semana cambiarán horarios de micros y locales comerciales. Por otro lado, en la provincia, continúa la prohibición de venta y uso de pirotecnia. Habrá controles estrictos y multas elevadas.

En el marco de la celebración de Año Nuevo cambiarán los horarios de los servicios públicos y comercios. El próximo sábado es el último día del año y por ello la atención en general se verá restringida, en particular a partir del mediodía.

Imagen ilustrativa. / Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Imagen ilustrativa. / Foto: José Gutiérrez / Los Andes

TRANSPORTE

Según la Secretaría de Servicios Públicos, durante este fin de semana festivo, las líneas de transporte urbano y de media y larga distancia funcionarán de la siguiente manera:

• 30 de diciembre: frecuencias día hábil.

• 31 de diciembre: frecuencias de día sábado. Las ultimas unidades saldrán de los respectivos controles a las 21:30.

• 1 de enero : frecuencias de día domingo.

Imagen ilustrativa. / Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Imagen ilustrativa. / Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

COMERCIO

Por otro lado, el Centro Empleados de Comercio (CEC), a través de un comunicado, detalló el horario que regirá para todo el comercio durante las fiestas.

“Logramos un nuevo acuerdo para que los trabajadores y trabajadoras puedan celebrar en familia Año Nuevo”, señalaron en el escrito.

De esta forma, los horarios son los siguientes:

• 31 de diciembre: el comercio abrirá hasta las 14:00.

EN tanto el 1 de enero no habrá actividad comercial.

Pirotecnia 0 en la provincia.
Pirotecnia 0 en la provincia.

PIROTECNIA 0, LAS MULTAS POR USAR PIROTECNIA

Para las fiestas de fin de año, Mendoza continúa con la prohibición en la venta y el uso de pirotecnia. La medida se viene realizando desde 2020, tras la aprobación de una ordenanza por parte de todos los municipios.

Por segundo año consecutivo, el departamento de Tupungato es el único habilitado para el uso de pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos a un alto costo.

Los valores de las multas para quienes incumplan la ordenanza de los municipios por la ley tributaria 9355/22 son: por infracción a la ley 6954, de $27.570 a $45.750 pesos; reincidencia infracción a la ley 6954, de $55.140 a $91.520 pesos, e infracción al articulo 3° de la ley 6954, $137.300.

Por otro lado, en todo el territorio provincial, el personal del REPRIV están realizando controles para detectar lugares que vendan de forma ilegal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA