Así fueron los incendios de anoche en Luján de Cuyo: nerviosismo de vecinos y 11 dotaciones trabajando

Incendios en Luján. Gentileza
Incendios en Luján. Gentileza

El siniestro en la zona del Bajo Lunlunta afectó varios sectores en el límite de Luján con Maipú. Vecinos del lugar aseguran que el fuego, que causó muchos daños, fue intencional o producto de un grave descuido.

Un importante incendio afectó una importante zona de Luján y son muchos los que aseguran que el fuego comenzó de manera intencional.

El fuego se registró el lunes alrededor de las 20.50 en el bajo Lunlunta, por calle Olavarría en zona de Perdriel, cercano al salón de eventos Divina Marga y a las zonas petroleras de Barrancas.

Allí se vivieron horas de mucho nerviosismo y temor, ya que el fuego avanzó hacia viviendas aledañas, y llegó a unos 500 metros de los pozos petroleros que se encuentran en la zona.

Incendios en Luján. Gentileza
Incendios en Luján. Gentileza

Debido a la magnitud del fuego, debieron trabajar 11 dotaciones de Bomberos del Cuartel Central, Voluntarios de Luján, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, y también colaboró una brigada de YPF del yacimiento de Barrancas.

Los trabajos se extendieron por cinco horas para lograr controlar las llamas, y alrededor de las 2 de la mañana de este martes el incendio había sido sofocado, sin tener que lamentar daños mayores ni heridos.

Además, cerca de la zona donde se produjo el incendio se encuentra el salón Alma, propiedad de la familia Brennan, que se vio rodeado por las llamas, pero que gracias al trabajo de los bomberos pudo salvarse.

Los vecinos del lugar denunciaron que el incendio fue intencional, y que un automóvil Gol Trend blanco con vidrios polarizados escapó a toda velocidad cuando las llamas comenzaron a propagarse. Al parecer se trataría de un grupo de individuos que hacía un asado y no controló correctamente las cenizas.

Por otra parte, los habitantes de la zona reclamaron mayores controles en la bajada al Río Mendoza, ya que es común ver a grupos de jóvenes realizando asados y fiestas.

Es importante remarcar la importancia de realizar fuego en zonas permitidas con los cuidados correspondientes, y controlar que quede correctamente apagado antes de retirarse del lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA