Arranca el programa “Mejor en mi escuela” para evitar el abandono escolar en los secundarios de Mendoza

El objetivo del programa es grantizar la asistencia de los alumnos y acompañar las trayectorias débiles.
El objetivo del programa es grantizar la asistencia de los alumnos y acompañar las trayectorias débiles.

La DGE asignó 3.700 horas cátedras para el acompañamiento de alumnos del Nivel Medio con trayectorias débiles

La Dirección General de Escuelas (DGE) implementará desde mañana y hasta el 16 de diciembre, el programa “Mejor en mi Escuela” destinado a los estudiantes secundarios con dificultades para asistir diariamente a clases y desarrollar un proceso de aprendizaje.

Para tal fin se asignaron 3.700 horas cátedra para acompañar a los alumnos y garantizar la asistencia regular a la escuela.

El Gobierno escolar emitió las Resoluciones 24 y 32 que regirán en instituciones educativas secundarias orientadas y técnicas de gestión pública de toda la provincia de Mendoza. Además se aclaró que no se modificaron las partidas presupuestarias para la concreción de este programa.

A partir de una ampliación de las horas de clase, cada institución deberá generar propuestas para contener a los alumnos con la recuperación de saberes y evitar la deserción escolar.

En los meses de abril, agosto y noviembre las horas se asignarán sobre todo, para el acompañamiento a estudiantes que soliciten su incorporación a ese mismo proyecto.

En el resto de los meses, el recurso estará determinado a acciones relacionadas con apoyaturas a estudiantes con trayectos educativos débiles, la implementación de aprendizajes basados en proyectos que propongan la integración de áreas y la innovación pedagógica, y la consumación de propuestas de mejora para la convivencia escolar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA