martes 27 de octubre de 2020

Las capacitaciones serán este miércoles, jueves y viernes a través de Zoom
Sociedad

Arranca el ciclo de capacitaciones online de Adepa sobre periodismo, audiencias e innovación: cómo inscribirse

Participan referentes de distintos medios del país, incluyendo Los Andes. La inscripción es libre y gratuita. Agenda completa.

Las capacitaciones serán este miércoles, jueves y viernes a través de Zoom

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) organiza esta semana un ciclo de conferencias sobre periodismo, audiencias e innovación, que cuenta con la participación de destacados referentes de medios nacionales como Los Andes y La Voz (Córdoba).

Las charlas se realizarán los días miércoles, jueves y viernes vía Zoom. La capacitación del miércoles, a las 15, tendrá la exposición conjunta de Raúl Pedone, editor general de Los Andes, Gonzalo Berríos (El Tiempo de Azul), Mariano Blejman (Página 12), Agustino Fontevecchia (Perfil) y Francisco Muñoz (OPI Santa Cruz).

La inscripción es libre y gratuita. Puede hacerse a través del siguiente formulario de Google.

Agenda completa

1) “Cultura de la experimentación en las Redacciones. Aprendizajes a partir del Reader Revenue Accelerator Facebook Journalism Project”. Una charla abierta con Chani Guyot (Red/Acción), Juan Carlos Simo (La Voz), José Názaro (La Gaceta), Federico Pikholc (La Nación). Entrevista: Julieta Shama, Alianzas Estratégicas con Medios, SpaLatam- Miércoles 23 de Septiembre, 12:30 horas.

2)"Estrategias de los medios argentinos en medio de la pandemia", con Raúl Pedone (Los Andes); Gonzalo Berríos (El Tiempo de Azul), Mariano Blejman (Página 12), Agustino Fontevecchia (Perfil) y Francisco Muñoz (OPI Santa Cruz) - Miércoles 23 de Septiembre, a las 15:00 horas.

3) “Audiencias digitales, participación social y ciudadanía: La relevancia de los medios informativos en un mundo mediado por las redes”, Adriana Amado, periodista, investigadora y académica; Chani Guyot, director de Red/Acción; y Eugenia Mitchelstein, profesora de la Universidad de San Andrés y co-directora del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad (MESO) - Jueves 24 de septiembre, a las 11:00 horas.

4) “Alianzas, sinergias, cadenas de producción y escala. Caminos para la sustentabilidad de los medios”, por Carlos Nuñez, Director General de Grupo Henneo, España; Martha Ramos, Coordinadora Nacional Editorial de ‎Organización Editorial Mexicana, México; y Nahuel Caputto, CEO de El Litoral, Argentina - Viernes 25 de septiembre, a las 11:00 horas.

5) “Acelerando la transformación digital de los medios”, a cargo de Connie Niebuhr, News Consumer Insight Lead, de Google Argentina - Viernes 25 de septiembre, 12:45 horas.