Apuesta a los oficios: jóvenes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil se formarán en gastronomía

Jóvenes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil tendrán formación laboral en Gastronomía.
Jóvenes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil tendrán formación laboral en Gastronomía.

Son 21 chicos de entre 16 y 19 años privados de la libertad que realizarán esta capacitación durante el verano. Es una de varias a las que pueden acceder dentro del sistema y que les permite ganar recursos para el mundo del trabajo

Jóvenes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, es decir, privados de su libertad, tendrán formación laboral en Gastronomía. De este modo aprovecharán el verano para ganar herramientas que les permitan un mejor acceso al mundo laboral. En esta oportunidad participarán 21 jóvenes de entre 16 y 19 años.

Se trata de un curso que se dicta a través de la Dirección General de Escuelas (DGE) en un aula móvil que se encuentra en el predio. Comenzará el próximo viernes y se extenderá durante el verano.

Esta es una más de las estrategias de formación que suelen proponerse ya que también se dictan otros cursos: Arturo Piraces, Director de la DRPJ detalló a Los Andes que tienen cursos propios de herrería, huerta, cerámica y confección en tela. De este modo se realiza una apuesta a los oficios que permita ganar en posibilidades de inserción en el mundo del trabajo.

En ese ámbito se ofrece también acceso a educación básica con la misma modalidad, es decir para nivel primario y secundario.

Según se informó desde la DGE, el aula taller cuenta con las comodidades, equipamiento y condiciones de seguridad e higiene necesarias para llevar adelante esta clase de actividades. Forma parte del programa de Talleres Móviles de la DGE que tiene por objetivo facilitar el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos de toda la provincia.

La formación laboral en Gastronomía comenzará el viernes 13 de enero y se cursará, durante el verano, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13. La coordinación y gestión del taller estará a cargo del Centro de Abordaje Integral para Adolescentes (CAIPA-DRPJ).

Apuesta a los oficios

La formación en oficios es un buen recurso para ganar herramientas y en particular, la gastronomía, es una buena oportunidad en una provincia con movimiento turístico donde hay más posibilidades en este sector. El enoturismo y la gastronompía son las patas fuertes de la ofreta turística de Mendoza y se trata de un sector en crecimiento.

La jefa del Departamento de Proyectos y Articulación Territorial de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ), Alejandra Gómez y el coordinador del área de Talleres Móviles de la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, Victor Troncoso, inauguraron el curso de Formación Laboral en Gastronomía destinado a jóvenes interesados en aprender este oficio.

En el acto, Alejandra Gómez agradeció a la Dirección de Educación Técnica y Trabajo por facilitar el Aula Móvil, y felicitó a los jóvenes que se inscribieron en el curso de formación laboral que se desarrollará durante todo el verano.

“Veo a un grupo de jóvenes que se entusiasman con la posibilidad de incorporar conocimientos y profesionalizarse en un oficio tan requerido como la gastronomía”, dijo la funcionaria, al tiempo que transmitió las felicitaciones y los deseos de éxito para este nuevo proyecto, de parte del Director de la DRPJ, Arturo Piracés.

Por su parte, Víctor Troncoso celebró el interés de los jóvenes inscriptos en el curso que les brindará herramientas para el futuro y en nombre del director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, les agradeció por participar de este espacio formativo.

Quienes estarán al frente del curso, los profesores Alberto Almandos y Ana Torres, se presentaron con sus futuros alumnos y valoraron la iniciativa conjunta de la DRPJ y la DGE. “Trabajaremos juntos elaborando ricos y sabrosos productos durante la formación”, anunciaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA