viernes 23 de julio de2021

Sociedad

Apareció un puma encima de un iceberg sobre el Lago Argentino: por qué no lo rescataron

Apareció un puma encima de un iceberg sobre el Lago Argentino: por qué no lo rescataron
Un puma encima de un témpano sorprendió a los turistas en el Lago Argentino (Gentileza)

La sorpresa fue captada por los turistas que estaban de excursión para conocer el Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz.

Una gran sorpresa se llevaron los turistas que el martes realizaban una excursión en el Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz). Es que encima de un témpano de hielo había un puma, una postal bastante inusual. Pese a lo raro y preocupante que se lee, en realidad no hay nada que temer por la salud del animal.

El insólito episodio sucedió al mediodía, después de que el catamarán salió del Puesto de las Vacas, uno de los puntos de recalada de la excursión lacustre que organiza Cruceros Mar Patag.

El capitán del catamarán, Pablo Mazzei, contó al medio local Ahora Calafate que, en sus décadas de navegación, había visto pumas nadar en la zona, pero no arriba de un témpano.

“Fue aproximadamente a las 13.15 cuando salíamos de Puesto de las Vacas para el avistamiento del glaciar Upsala. Nos acercamos cautelosamente para no generar ruido y asustarlo. Suelen cruzar el lago los pumas. El viento lo estaba derivando hacia la costa. Seguramente en algún momento se iba a largar a terminar la trayectoria”, contó el hombre.

Ante semejante hecho, las personas se agolparon sobre un lateral de la embarcación para observar en detalle al puma. En el video grabado por Milthon Rischmann, guía experto patagónico, se lo ve al animal deambulando por el desprendimiento del glaciar.

¿Qué pasó con el puma que apareció en el iceberg?

Quienes se cruzaron con el video de las redes sociales expresaron cierta preocupación por el destino del puma, ya que temían que sufriera hipotermia y muriera.

Sin embargo, desde la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares emitieron un comunicado y aclararon que “el puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado. Simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado”.

También pidieron “a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes