Apareció con vida el mendocino que era intensamente buscado en Córdoba

Apareció con vida el mendocino que era intensamente buscado en Córdoba
Roberto Prina (86) apareció con vida en un sanatorio cordobés y su familia ya está con él. / gentileza

Roberto Prina tiene 86 años y nada se sabía de él desde el miércoles. Finalmente la familia lo halló en una clínica privada, a unos 10 kilómetros de su casa.

Tras una intensa búsqueda familiar que incluyó el accionar policial, apareció con vida en la provincia de Córdoba Roberto Prina, el mendocino de 86 años del que nada se sabía desde el último miércoles.

Fue la familia confirmó la noticia a Los Andes. Uno de sus hijos aseguró que Prina se encuentra en una clínica cordobesa, a unos 10 kilómetros de la casa que habita en Unquillo.

Aparentemente, el anciano sufrió un desmayo en plena calle, el miércoles 16, por lo que fue derivado al sanatorio e ingresado a la unidad de terapia intensiva. Tras varios días de recuperación, pasó a terapia intermedia y ya tuvo contacto con los suyos.

Una intensa búsqueda

El mendocino Roberto Prina, quien reside junto a Gladis (89) desde hace 10 años en Unquillo, pueblo ubicado a 18 kilómetros de Córdoba capital, había dejado de comunicarse con sus familiares el miércoles 16 de junio cuando salió de su casa para realizarse unos estudios médicos. Habría viajado en colectivo hasta la clínica privada donde se haría los respectivos controles. Esa fue la última vez que supieron de él.

Marcelo (hijo) tuvo un último contacto con su padre el miércoles 16 de junio a las 15: “Cuando recibió el llamado sentí ruido de hospital. Atendió, pero no me hablaba”, confió.

Marcelo, quien viajó desde Mendoza a Córdoba, hizo la denuncia en Unquillo el sábado 19 y durante varios días encaró una intensa búsqueda.

Felizmente, el lunes 21 pudieron dar con Roberto, quien aún recibe atención médica en el centro asistencial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA