Antes de la ola polar: cierran el paso fronterizo por nevadas intensas

Túnel. De Cristo Redentor. (Gentileza Los Andes)
Túnel. De Cristo Redentor. (Gentileza Los Andes)

Así lo comunicaron desde Gendarmería Nacional. El fin de semana se esperan temperaturas gélidas para el Gran Mendoza.

El paso internacional Cristo Redentor cerró por nevadas intensas y presagia lo que será el fin de semana en el llano, al menos para el Gran Mendoza. La novedad en Alta Montaña fue comunicada por Gendarmería Nacional.

El temporal que azota la Alta Montaña mendocina es una previa de lo que serán las bajas temperaturas que se presentarán, según los pronósticos meteorológicos, el próximo fin de semana.

Por el momento, se espera una máxima de dos grados negativos para Las Cuevas y una mínima de 7 para el jueves. En tanto que el viernes el valor máximo del mercurio se ubicará en -5 grados mientras que todo indica que la mínima rondará los -18 grados. El sábado, el registro será de -8 para la máxima y -21 para la mínima. En tanto que el domingo, -6 para la máxima y -14 para la mínima.

Por último, desde Gendarmería recordaron que continúa la restricción para vehículos particulares y transporte de pasajeros, por lo que solo pueden atravesarlo camiones de carga. Cuando está habilitado, el túnel abre de 9 a 23 ya que rige el horario de invierno hasta el 31 de agosto.

La llegada del frío polar

Para el Gran Mendoza se espera la llegada de un frente frío para el fin de semana luego de los días jueves y viernes que tendrán máximas de 15 y 16 grados respectivamente.

En este sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla, que señala posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas y ante esto recomiendan informarse.

Según este organismo, para el sábado se esperan lluvias aisladas una mínima de 2 grados y una máxima de solo 4 grados. Mientras que para el domingo –día en que no habría precipitaciones- el pronóstico señala una máxima de 7 grados y una mínima de 0 grados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA